Darias: ''Costa se ha excedido despidiendo a Himar Ojeda''

La portavoz socialista se mostró muy disconforme al finalizar la reunión del Consejo de Administración, expresando que el presidente del Gran Canaria ha sobrepasado sus límites al despedir al anterior director deportivo sin el consentimiento del consejo, ya que según los estatutos del club, es el órgano competente para tomar cualquier decisión. En dicha reunión, el único partido que ratificó el despido de Himar Ojeda fue el Partido Popular.

Darias se ha mostrado en contra de las formas con las que se ha despedido a Himar Ojeda no sólo por esto, sino “porque también entendemos que era necesaria otra salida y no ésta”, recalcando que ella y sus compañeros se han opuesto a su despido. “En el caso de que el Sr. Ojeda fuera a los Tribunales y hubiera que indemnizarlo, el PSC-PSOE se reserva la acción de exigencia de responsabilidad social para que quienes hayan adoptado esa decisión respondan no con patrimonio público, sino con el suyo propio”, afirmó Carolina, recalcando que es una decisión que puede tener daños y prejuicios para el propio Club de Baloncesto Gran Canaria.

La portavoz socialista criticó que “todos los asuntos que se han llevado al Consejo de Administración de hoy han sido acordados y divulgados previamente a los medios de comunicación”. Entre ellos, la nueva incorporación de Berdi Pérez o la ratificación del despido de Himar Ojeda, así como el nombramiento de dos nuevos consejeros. Darias no se contuvo al expresar que “estamos asistiendo a un mangoneo del Consejo de Administración, donde los asuntos vienen ya trillados, y donde lo que pretenden es que apoyemos decisiones tomadas previamente sin contar con el órgano encargado de administrar y dirigir del Club”.

Por último, señala que el Presidente del Club “no sólo se ha excedido en comunicar una decisión que no le correspondía”, sino también las formas en las que se ha hecho. Darías recordó la carta que escribió Costa a Himar Ojeda que la empresa había tomado la decisión de proceder con el despido. “Que yo sepa la empresa, que es el Consejo de Administración, se ha reunido hoy”, concluyó la portavoz socialista.

Etiquetas
stats