eldiario.es

Menú

Darino se consuela con el buen juego de la UD Las Palmas

EL CENTROCAMPISTA ARGENTINO CONFÍA EN LA REACCIÓN

- PUBLICIDAD -

Pasar buena parte de lo que va de temporada en zona de descenso y acumular tres semanas sin ganar un partido no ha desatado un estado de pánico en la Unión Deportiva Las Palmas. En la plantilla confían en la reacción y todo el mundo basa su optimismo en un mismo aspecto: el buen juego desplegado en algunas ocasiones. Así lo ve Siro Darino, que este jueves admitió que se "consuela" con el alto nivel de fútbol desplegado, según él, por el conjunto amarillo.
Siro Darino, máximo goleador de la UD Las Palmas (con tres tantos), titular indiscutible para Juanito y uno de los hombres fuertes del vestuario, apuesta por su equipo. "No damos la imagen de ser una banda dentro de la cancha y terminamos los partidos sabiendo que hemos hecho todo lo posible. Sabemos que en esto del fútbol hay rachas buenas y malas y trabajamos para que esto cambie", explicó ayer el centrocampista argentino.
El futbolista, además, confía en la reacción y se consuela porque el equipo "juega bien". "En las últimas jornadas, por nuestro méritos, igual merecimos sumar más puntos. Hemos jugado buenos partidos ante buenos rivales, como Tenerife y Murcia, pero es una lástima que encajemos goles tontos y nos quedemos sin premio. La suerte se está buscando y espero que el rumbo del equipo cambie en breve".
Sobre el Almería, Darino, aunque alabó sus individualidades, subrayó que "no es el Milán". "Arrancó -añadió el argentino- mal el campeonato y todavía no ha ganado fuera de su campo, pero tenemos que fijarnos en nosotros mismos".
Alberto no le motiva
Darino y Alberto Hernández formaron, la temporada pasada, la pareja que movió, desde el centro del campo, el juego de la UD Las Palmas. Alberto abandonó el pasado verano la disciplina del equipo amarillo para recalar en el Almería y este sábado se enfrentará a sus ex compañeros. Uno de ellos será Darino. El centrocampista argentino restó importancia al reencuentro y aseguró que se motiva por "vestir" la camiseta de la UD Las Palmas y no "por enfrentarme" a un ex compañero.
David García podría reaparecer
David García está prácticamente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió ante el Vecindario y podría volver a la convocatoria esta semana. El zaguero tiene, incluso, opciones de volver a estar en el once titular. El trabajo defensivo del equipo amarillo ha sido señalado como uno de los grandes problemas que azotan al conjunto de Juanito, que en diez jornadas de competición ha encajado diecisiete goles.
Aythami lamenta la mala suerte
Aythami negó ayer que en la plantilla de la UD exista ansiedad por los malos resultados y achacó la racha adversa a "la mala fortuna"."En Murcia se pudo ver que, salvando el primer gol, en los restantes nada pudimos hacer, porque uno llegó tras un rechace y el otro fue de libre directo. Lo que nos falta es transformar las ocasiones de gol y esperamos que todo cambie", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha