eldiario.es

Menú

David Ferrer sorprende a Rafa Nadal y se clasifica para semifinales en Melbourne Park

MADRID

El de Jávea disputará las segundas 'semis' de su carrera en un 'grande'

- PUBLICIDAD -

El de Jávea disputará las segundas 'semis' de su carrera en un 'grande'

MELBOURNE (AUSTRALIA), 26 (EUROPA PRESS)

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al protagonizar la sorpresa de la jornada y apear de la cita al número uno del mundo, Rafa Nadal.

El de Jávea se clasificó para las segundas semifinales de su carrera en un 'grande', después del US Open 2007, al doblegar al manacorí, que sufrió molestias físicas desde los primeros compases, en tan sólo tres sets por 6-4, 6-2 y 6-3 para vengarse de sus últimas siete derrotas seguidas ante el balear.

Ahora, el alicantino, número siete del mundo, se enfrentará al escocés Andy Murray, que superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que ha vencido en tres de las cinco ocasiones en las que se han cruzado con anterioridad, aunque siempre sobre tierra batida con las dos derrotas en pista dura.

El número uno del mundo sufrió muchos problemas desde los primeros compases del choque ya que necesitó asistencia médica por molestias en los isquiotibiales tras el tercer juego y después de haber cedido el primer 'break' del partido (2-0) aunque lo recuperó de inmediato (2-1).

Ferrer, muy acertado con una gran variedad de golpes, pronto se dio cuenta de que el segundo saque de Nadal no carburaba y aprovechó esos momentos para imponer su pegada al manacorí. Así, volvió a ponerse en ventaja en el cuarto juego (3-1) y llevó la batuta hasta el noveno juego.

Poco a poco Nadal había ido mejorando y dispuso de tres bolas de 'break' en el noveno juego, aunque falló la primera, logró la rotura y redujo distancias (5-4). Lamentablemente para sus intereses fue un espejismo y 'Ferru' se llevó la manga al resto con su tercer punto de set.

La tónica del duelo no cambió en la segunda manga a pesar de que Nadal logró una tempranera rotura (2-1) que hizo pensar que había llegado la reacción del número uno del mundo. Pero el de Jávea no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de su vida y devolvió el 'break' de inmediato (2-2).

A partir de ahí, y tras un largo parón por los fuegos artificiales del Día Nacional de Australia, sobre la pista hubo un monólogo de Ferrer, que volvió a quebrar el saque de un fallón Nadal en el sexto y el octavo juego para llevarse el set por un sencillo 6-2.

LA REACCIÓN DE NADAL NO SIRVE.

En el tercer set, el balear necesitaba ser más agresivo y saltó a la Rod Laver Arena con otro planteamiento. Sin embargo, 'Ferru' estaba imparable, firmó el primer 'break' en el segundo juego, y solventó todos los apuros que le planteó su compatriota.

Nadal, por su parte, estaba mejor que en las dos primeras mangas, obligó a Ferrer a salvar dos bolas de 'break' en el quinto juego (4-1) y una en el séptimo, que le hubieran vuelto a meter en el partido, pero no pudo frenar su adiós a Melbourne, acabando el choque con un gesto muy serio.

Esta derrota es la primera en tres sets para el manacorí en un 'grande' desde que tuviera que retirarse el pasado año también en los cuartos de Australia ante Andy Murray (3-6, 6-7(2), 0-3 y abandono). Además, sólo pudo hacer nueve juegos, uno más que en su derrota ante Del Potro en las 'semis' del US Open 2009.

Tras esta eliminación, Rafa Nadal, campeón en 2009, se queda sin opciones de conquistar los cuatro 'grandes' consecutivos, aunque no en una misma temporada, y emular la gesta del australiano Rod Laver, el último en lograrlo en 1969.

Mientras que Ferrer, número siete del mundo, vencedor esta campaña en Auckland, encadenó su novena victoria consecutiva en este 2011 tras un partido casi perfecto en el que firmó ocho 'aces' por dos de Nadal y logró 44 'winners' por sólo 19 de su adversario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha