eldiario.es

Menú

David García afirma que si pudiera escoger, ''elegiría jugar como central''

EL DEFENSA DE LA UD LAS PALMAS CUMPLIÓ SU SANCIÓN Y PODRÍA REGRESAR AL ONCE ANTE EL CASTILLA

- PUBLICIDAD -

No cabe duda de que David García es uno de los principales activos de la UD Las Palmas y uno de sus jugadores más emblemáticos. El defensa de Maspalomas, que recientemente ha cumplido 25 años, es un fijo en los planes de Juanito, técnico que le utiliza tanto en el centro de la zaga como en el lateral derecho. El jugador amarillo, que podría regresar al once tras cumplir su partido de sanción, confesaba este martes que si pudiera elegir, "preferiría jugar como central", indicó.

El futbolista afirmó que si pudiera escoger un puesto sería el de "central", pero también quiso aclarar: "Aquí no estamos para elegir. El que decide es el entrenador y jugaré en donde él considere oportuno. Lo importante es estar en el once", explicó.

David García manifestó que su compañero Txiki, jugador que ocupó el carril derecho durante el pasado partido frente al Málaga, le había puesto "las cosas muy difíciles", agregando: "Txiki realizó un partidazo. Bajo mi punto de vista fue uno de los mejores del encuentro. La pelota está en el tejado de Juanito y el que tiene que decidir es él. Eso sí, el que salga tendrá que darlo todo para lograr un triunfo que nos vendría de maravilla".

"Tres puntos vitales"

La Unión Deportiva se enfrenta este sábado (17.00 horas; emitido por Real Madrid Televisión) al Real Madrid Castilla, equipo que viene de ganar en El Molinón al Sporting por 0-1. En caso de victoria visitante, el cuadro insular rebasaría en la clasificación al merengue. El futbolista sureño indicó que están en juego "tres puntos vitales".

El filial blanco es un equipo que tradicionalmente se le da bien a la UD Las Palmas, no en vano, en las once ocasiones que ambos contendientes se han enfrentado en la capital de España, el cuadro amarillo no ha salido derrotado ni una sola vez.

Sin embargo, a David García no le van las estadísticas, señalando que "también se nos daba bien el Elche y terminamos perdiendo", expuso.

"Tenemos que ir a Madrid con la mentalidad que estamos mostrando en los últimos partidos, mantener la portería a cero e intentar materializar las oportunidades que tengamos", concluyó.

Curiosidades

? David García ha sido titular en 23 jornadas de 27 disputadas.

? El futbolista de Maspalomas ha participado 15 veces como defensa central.

? Ocho veces ha ocupado la zona del lateral derecho de su equipo.

? Con Aythami jugó en medio de la defensa en ocho ocasiones. La UD Las Palmas sumó once puntos y encajó seis goles. Con Ione formó pareja cinco veces, los amarillos ganaron cuatro puntos y le metieron ocho goles. Junto a Víctor Afonso, en dos encuentros, los cuadro insular obtuvo un punto y le anotaron cuatro goles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha