David González: ''Trabajo muy duro para tan poca recompensa''

David González demanda minutos. El centrocampista grancanario, como ya ha ocurrido en anteriores etapas, no está contando para el cuerpo técnico de la UD Las Palmas, aunque, normalmente en el tramo final de la temporada, siempre termina haciéndose con un hueco entre los elegidos. El pasado verano estuvo en la cuerda floja, cuando los mandatarios decidieron que era prescindible para el nuevo proyecto, sin embargo, el canterano terminó renovando, a pesar de tener otras ofertas, incluida una del fútbol griego. Todo por amor “al club y a la afición amarilla”.

El mediapunta amarillo hizo una reflexión sobre su situación actual: “Me está costando bastante entrar. Llevamos cuatro partidos de Liga y no he podido disfrutar de un sólo minuto, que es lo que todo futbolista quiere. Hay que seguir trabajando y no bajar la cabeza”.

El centrocampista amarillo admitió que no se explica su situación y reconoció que debido a ello se come “el coco bastante”. Aunque no quiso entrar en detalles para aclarar cómo es el trato de los preparadores hacia su persona, el medio confesó: “Entreno mucho y fuerte para tener tan poca recompensa”.

El joven futbolista, que estuvo a punto de cambiar de aires en junio, asevera que no se arrepiente de haber tomado la decisión de quedarse en Las Palmas y consideró, cuestionado sobre la posibilidad de abandonar la entidad amarilla en diciembre si su situación no revierte, que “aún es pronto para pensar en eso”, añadiendo que lo que quiere es “disfrutar de minutos cuanto antes”, dijo.

La mala dinámica de resultados por la que atraviesa la UD Las Palmas, si no hay un giro inmediato en dicha tesitura, podría generar que el cuerpo técnico se vea obligado a dar más protagonismo a otros futbolistas que en estos momentos no tienen tanto.

“Se supone que si las cosas van mal hay que cambiar los jugadores. Espero que me toque la oportunidad, no porque las cosas no estén saliendo bien en el equipo, sino porque me lo merezca”, apuntó.

David González prefiere mantenerse “al margen” del debate sobre si los canteranos tienen que esforzarse mucho más que otros compañeros para que aumenten sus posibilidades de formar parte del once titular y se limitó a decir que la Unión Deportiva la forman “un grupo de 25 jugadores y el cuerpo técnico es el que elige, con más o menos acierto”, agregando que “los futbolistas, sean de donde sean, juegan los minutos que se merecen, para eso están los entrenadores que son los que mandan”, explicó.

El medio amarillo reconoció que le está “ocurriendo lo mismo” que en etapas anteriores, y lo que desea es “jugar”.

“En temporadas pasadas es verdad que empezaba sin jugar y luego, avanzado el campeonato, tenía mis oportunidades”, comentó.

El habilidoso atacante aseguró que no ha hablado con el cuerpo técnico de su situación y viceversa, admitiendo que él es de los que prefiere “hablar dentro del campo y trabajara día a día y que lo vean ellos”, expuso.

Respecto a la marcha del equipo, que suma un solo punto de doce posibles, el grancanario dijo que “está acusando perder el primer partido de liga -ante el Numancia-. Cuando las cosas no salen bien, todo se refleja en el campo y cualquier error lo pagas caro, y más en esta categoría”, manifestó.

“Se podría decir que puede ser un efecto psicológico, pero creo que tenemos una gran plantilla y estoy seguro de que vamos a salir de ahí”, indicó el deportista capitalino.

David González hizo un pequeño análisis del rival del próximo domingo: “A nadie se le escapa que el Celta tiene una plantilla de Primera división. Ellos han empezado de una manera irregular, y espero que en Balaídos podamos sacar algo positivo, ya sea un empate o, mejor, una victoria”.

Etiquetas
stats