David Meca gana la novena edición de la Travesía Las Canteras

El plusmarquista español David Meca se proclamó vencedor absoluto de la novena edición de la Travesía de Las Canteras de natación, que se disputó este domingo con gran ambiente en aguas de la citada playa capitalina.

El evento, que se enmarca dentro de los actos del aniversario del Real Club Victoria, reunió a quince especialistas en un recorrido de poco más de cinco mil metros, con tres vueltas desde Punta Brava a La Puntilla.

Meca, favorito por historial, completó el exigente recorrido marítimo con un tiempo de una hora, 16 minutos y 57 segundos, que le permitió aventajar en las posiciones de podio a los nadadores grancanarios del Club Metropole Alberto Jorge (1.18.26) y Ciro Gutiérrez (1.21.26), según informaron a Efe fuentes de la Federación Canaria de Natación.

La primera nadadora que cruzó la línea de meta fue la también isleña Carmen Gresset, del club local Ciudad Alta, con una marca de una hora, 27 segundos y 58 segundos.

De forma paralela se disputó otra travesía, aunque de carácter popular y con unos 1.800 metros de recorrido, que fue ganada por categorías por José Luis Arbona (media hora y 36 segundos) y Noelia Commenaux (40 minutos y 50 segundos).

Al acto de entrega de trofeos y premios acudieron el director general de Deportes del Gobierno autonómico, Álvaro Pérez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, entre otros.

Etiquetas
stats