eldiario.es

Menú

David Rodríguez obtiene la puntuación más alta

SEGUNDA JORNADA DEL MUNDIAL DE BODYBOARD EL CONFITAL 2010

Los riders van sacando todo lo que llevan dentro para acceder a las siguientes rondas, como demostraron en un sábado intenso y competido.

- PUBLICIDAD -

La competición se va poniendo cada vez dura en el Campeonato del Mundo de Bodyboard El Confital 2010. Los riders van sacando todo lo que llevan dentro para acceder a las siguientes rondas, como demostraron en un sábado intenso y competido, y en donde el grancanario David Rodríguez obtuvo la puntuación más elevada (15,25).

David Rodríguez.

David Rodríguez.

Esta segunda jornada se disputó en La Guancha, en la playa de El Agujero, dentro del municipio grancanario de Gáldar, ante la falta de olas en El Confital, adonde la organización del evento, la empresa Maldito Rodríguez, trasladó todo la infraestructura, además del montaje audiovisual, en menos de dos horas. El público volvió a no fallar, concentrándose masivamente en la playa de El Agujero.

Rodríguez, buguero de La Isleta, que cogió la mejor ola del día (8,50) en categoría masculina, se impuso con claridad en la undécima manga, donde Kevin Torres también se clasificó después de una apretada pugna con el también canario Javier Orihuela.

El galo Mathieu Desaphie siguió adelante al dominar su heat con autoridad, como hicieron Nelson Mora y Ruyman Rey, que por segundo día consecutivo exhibió un extraordinario estado de forma. También reafirmó su gran actuación del viernes Eduardo Rodríguez, finalizando con una nota de 13,25. El majorero Aitor Ojeda fue otro de los participantes que ganó su manga, al igual que Aythami Pulido.

Categoría femenina

La nipona Akiko Sato, la grancanaria Alexandra Rinder y la francesa Anne Lacoste fueron las tres riders más destacadas en el arranque de la categoría femenina.

Sato no solo logró la mejor ola (8,75) del día en cualquier categoría, sino que con una puntuación de 15 quedó por delante de todas sus oponentes. Mientras, la jovencísima grancanaria Alexandra Rinder, de tan solo 12 años, ofreció al elevado número de asistentes una gran actuación, y se perfila como una de las favoritas para el torneo y sigue su sorprenden y brillante camino dentro del bodyboard.

Drop-knee

Este sábado echó a andar el drop-knee (el buguero en lugar de ir tumbado el va de rodillas en una pierna). Amaury Laverhne, de Islas Reunión y uno de los grandes favoritos, dominó, y con 14,50 puntos se despegó claramente de sus rivales. Suya fue igualmente la mejor ola (7,50).

Los españoles Yeray González y Ramón Fernández y el venezolano Alberto Colucci tuvieron también holgadas clasificaciones, como el hawaiano Kona Kuallaniy, que acompañarán a Marina Taylor a la siguente ronda, después de que la grancanaria obtuviera hoy 9,75 puntos.

El Campeonato del Mundo de Bodyboard El Confital 2010 seguirá este domingo su curso con la tercera jornada, acercándose a las rondas finales con la participación de numerosos Campeones del Mundo. La clasificación final decidirá quiénes integrarán en 2011 el nuevo Top 24 de la International Bodyboarding Association.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha