David Santana y Paola Tirados, elegidos los mejores deportistas

Los grancanarios David Santana -karateca- y Paola Tirados -natación- resultaron elegidos los mejores deportistas de Las Palmas del año 2006, tras unas votaciones que realizaron este jueves periodistas y organizadores del certamen, en el restaurante del Jardín Botánico (Gran Canaria).

La elección de Tirados estuvo más reñida -desempató con la karateca Gloria Casanova y fue favorecida con un sólo voto- que la de Santana, en las categorías individual femenina y masculina.

Enhamed Mohamed -nadador invidente- se alzó con el máximo galardón en la faceta de Deporte Minúsválido.

El bote de vela latina canaria Pueblo Guanche se proclamó ganador en el área del Deporte Autóctono; entretanto, en el apartado de clubes -grupos-, la consideración primera se decantó para la Escuela Torres Baena -artes marciales- (Gran Canaria).

Precisamente, en la faceta de clubes también se registró una enconada lucha para dilucidar esa primera consideración, ya que el Gran Canaria Grupo Dunas -conjunto de baloncesto- y el Preconte Telde -equipo de fútbol sala femenino- presentaron seria oposición a la Escuela Torres Baena.

José Miguel Álamo, consejero de Deportes del Cabildo -patrocinador de la cuadragésima novena edición del certamen-, y Jesús Telo, director del Gimnasio Las Palmas y principal impulsor del mismo, estuvieron, entre otras personas, en esas elecciones.

Etiquetas
stats