eldiario.es

Menú

Davydenko se corona como 'Maestro' tras superar en la final a Del Potro

LONDRES

El tenista ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito, se coronó como 'Maestro' tras adjudicarse el 'Barclays ATP World Tour Finals' celebrado en Londres al vencer en la final del certamen a la quinta raqueta mundial, el argentino Juan Martín Del Potro, en dos mangas (6-3 y 6-4) en una hora y 24 minutos.

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)

Davydenko

Davydenko

El tenista ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito, se coronó como 'Maestro' tras adjudicarse el 'Barclays ATP World Tour Finals' celebrado en Londres al vencer en la final del certamen a la quinta raqueta mundial, el argentino Juan Martín Del Potro, en dos mangas (6-3 y 6-4) en una hora y 24 minutos.

De este modo, el jugador de Severodonezk (Ucrania), aunque con pasaporte ruso, alcanza su mayor éxito como profesional y su quinto entorchado de la temporada tras los firmados en el Masters 1000 de Shanghai (China) y los torneos de Kuala Lumpur, Umag (Polonia) y Hamburgo, lo que le reporta además la sexta plaza en el ránking del circuito masculino en detrimento del estadounidense Andy Roddick.

Asimismo, supone el cuarto triunfo del eslavo en la presente edición de la 'Copa de Maestros' tras los cimentados en la fase de grupos sobre Rafael Nadal y Robin Soderling, y en la jornada de este domingo en semifinales ante el helvético y número uno del mundo, Roger Federer, con el que además rompió una racha negativa de doce derrotas de tantos envites con el suizo.

El encuentro comenzó de forma plácida para los intereses del tenista ruso. Tras unos primeros compases en los que primaron los servicios, Davydenko acertó en su segunda tentativa al resto para certificar la primera bola de 'break' de que dispuso sobre el tapete del 02 Arena.

A partir de entonces, la insistencia por un juego más físico en el que primaron los peloteos largos beneficiaron a las características de las que hace gala el contendiente afincado en Volgogrado, que dominó los lances al golpear con mayor profundidad los golpes y al no conceder puntos desde su saque -89 por ciento de puntos ganados-.

Con 4-2 en el tanteador, Del Potro reaccionó con su primer oportunidad de ruptura al resto, aunque esta oportunidad fue rápidamente repelida por el oponente ruso, que sólo tuvo que mantener el servicio una vez más para asignarse el primer parcial por 6-3.

En la segundo acto, el jugador tandilense apuró sus opciones al ofrecer más resistencia en los intercambios y tras evitar un nuevo 'break' con 2-2 en el luminoso, y tras forzar posteriormente a Davydenko desde el fondo de la pista, aunque esta insistencia cesó en noveno juego del set al quebrar en blanco el servicio del albiceleste.

Finalmente, el jugador eslavo certificó su victoria con el último saque y se coronó como nuevo 'Maestro' del tenis, por lo que da un paso más en este evento tras la final alcanzada el año pasado en suelo oriental y en la que terminó cediendo ante el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, la pareja estadounidense compuesta por Bob y Mike Bryan se erigieron como campeones en la disciplina de dobles tras superar en la final a la dupla formada por el bielorruso Max Mirnyi y por el israelí Andy Ram en dos sets 7- 6(5) y 6-3, lo que les permite recuperar el número uno del mundo en el ránking de la especialidad.

--RESULTADO.

Final.

Nikolay Davydenko (RUS/N.6) a Juan Martín Del Potro (ARG/N.5) 6-3 y 6-4.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha