eldiario.es

Menú

Decantar el 'basket-average' a su favor, objetivo del 'Granca' ante el Caja

LOS AMARILLOS, QUE SÓLO HAN PERDIDO 4 DE 12 PARTIDOS EN EL CID, JUEGAN ESTE DOMINGO

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas mide fuerzas, este domingo, a las 11.30 horas y en el Centro Insular de Deportes, con el Caja San Fernando, rival directo en la lucha por meterse entre los ochos primeros clasificados al final de la fase regular de la ACB. Los amarillos tratarán de aprovechar el respaldo de su público y las pocas fisuras mostradas en el recinto de la Avenida Marítima para sumar, en la vigésimo quinta jornada, su decimocuarto triunfo.

El Granca ha demostrado su solidez en el CID, algo que querrá refrendar ante su adversario andaluz, no en vano sólo ha perdido cuatro de los doce encuentros disputados en su feudo. Tres de los favoritos al título han logrado aumentar su casillero de victorias en la isla. Real Madrid, Tau Cerámica y Unicaja Málaga, junto al Grupo Capitol Valladolid, son los únicos que han asaltado el pabellón del equipo amarillo.

El Caja San Fernando venció al conjunto amarillo por nueve puntos de diferencia en la primera vuelta (68-59). El Gran Canaria Grupo Dunas intentará decantar a su favor el basket-average y minimizar la derrota sufrida en Sevilla.

El 'efecto Moncho López'

El domingo visita la cancha isleña el Caja San Fernando, que arriba a la isla con nuevo entrenador. Moncho López aseguró que el choque con el Gran Canaria va a ser "muy complicado".

"Ellos llegan de ganar al líder, el Real Madrid. Pero si el Caja juega al ciento por ciento puede vencer a cualquier rival, independiente de cómo juegue éste", aseguró.

El conjunto de Salva Maldonado aguanta el envite y espera que su más inmediato rival bese la lona en su terreno, como ya lo hizo anteriormente otros equipos importantes en la ACB, como FC Barcelona, DKV Joventut o Pamesa Valencia.

Demetrius Alexander, la gran amenaza

El ala-pívot estadounidense Demetrius Alexander (MVP en la pasada jornada), que ha afirmado que su equipo "va a mejorar mucho con Moncho López", es consciente de la trascendencia del choque del próximo domingo en Gran Canaria: "Sabemos que éste y el siguiente (Pamesa) son dos partidos especialmente importantes porque se trata de dos rivales directos en la lucha por el top ocho. Será difícil, pues ellos se hacen fuertes en casa, pero nosotros hemos mejorado en los últimos encuentros y tenemos suficiente potencial como para plantarles cara".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha