Degenkolb se lleva la primera etapa en línea

La clasificación general sigue sin cambios destacables, con Castroviejo (Movistar) portando el maillot rojo de líder antes de la primera etapa de montaña de este lunes con final en Arrate.

La mayor parte de la etapa estuvo protagonizada por los tres corredores que sobrevivieron a la fuga del día: Javier Aramendia (Caja Rural) Javier Chacón (Andalucía) y el ruso Ignatiev (Katusha). Los tres llegaron a acumular cinco minutos de ventaja sobre el pelotón.

Poco a poco, se fue reduciendo la renta de los fugados. En esta situación de carrera Chacón era virtual líder de la prueba, algo que el equipo Movistar de Castroviejo no estaba dispuesto a permitir y por eso tiró del grupo. A falta de 50 kilómetros para la línea de meta, la ventaja era de poco más de dos minutos.

El ritmo era tranquilo, los corredores acusaban el calor presente en las carreteras navarras y guardaban fuerzas para las etapas de montaña que comienzan este lunes. Por eso, los escapados incrementaron su ventaja en medio minuto. Fue entonces cuando el Movistar se puso en marcha para 'cazar' a los escapados.

El pelotón se encargó de enlazar con los fugados --de los que se había quedado Chacón-- a poco menos de 10 kilómetros para el final. El español Alberto Contador (Saxo Bank) saltó en el tercer 'sprint' especial de la jornada para conseguir dos segundos de bonificación y aspirar a acercarse un poco más al maillot rojo, en lo que puede ser una muestra de que luchará por la Vuelta con todas sus fuerzas.

El uzbeko Lagutin (Vacansoleil) quiso probar fortuna escapándose a siete kilómetros del final, pero el fuerte ritmo del equipo Orica frustró sus esperanzas. Finalmente, el alemán Delgenkob del equipo Argos acabó ganando al 'sprint' una etapa que parecía destinada a tener ese final, dejando sin cambios importantes una clasificación general que sigue comandada por Jonhatan Castroviejo.

Este lunes comienza la montaña en la presente edición de la Vuelta con una tercera etapa que puede marcar las primeras diferencias destacables. El recorrido, de 155 kilómetros entre las Bodegas Faustino V y la localidad de Arrate, cuenta con cuatro puertos de montaña, el último de ellos --Alto de Arrate-- de primera categoría a dos kilómetros para la línea de meta.

Etiquetas
stats