Deignan da otra alegría al Cervélo

ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)

El ciclista irlandés Philip Deignan (Cervélo) se impuso este jueves en la decimoctava etapa de la 64 edición de la Vuelta a España, disputada entre Talavera de la Reina y Ávila, sobre 165 kilómetros, mientras que el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) dio un paso más hacia la victoria en otra jornada de tregua entre los favoritos.

La llegada de la sierra abulense podría provocar que los aspirantes al triunfo y al podio 'despertasen' de su descanso tras las duras etapas en Andalucía, pero pese a la presencia del Alto de Mijares, de primera categoría, del de Collado Mediano, de segunda pero con rampas duras, y el del Boquerón, de tercera, nadie intentó ni inquietar a Valverde ni buscar un ascenso de posiciones en la general.

Y es que todos están apurando sus 'armas' hasta el final, unos por su estado físico (Robert Gesink o Ezequiel Mosquera), otros porque no vieron suficiente terreno (Ivan Basso) y otros porque confían en la contrarreloj de Toledo (Cadel Evans o Samuel Sánchez). Todos ellos, en un día frío, dieron respiro un día más al líder, que también sigue a la espera de los movimientos de los demás.

Ni siquiera, el estilo de la llegada, con el adoquinado de Ávila y su pendiente hacia arriba, propició algún aviso del murciano, siempre listo en este tipo de finales, ni de los pretendientes a su trono, en busca de arañar esos segundos que pueden ser preciosos. Este viernes, con la sierra madrileña y Navacerrada, se prevé más pelea.

La jornada se desarrolló con el habitual guión y 16 corredores se escaparon pronto. En la fuga, corredores de nivel como el checo Roman Kreuziger (Liquigas), el francés y 'rey' de la montaña, David Moncoutie (Cofidis), el esloveno Tadej Valjavec (AG2R), el belga Philippe Gilbert (Silence Lotto) o el español Igor Antón (Euskaltel).

Todos ellos contaron nuevamente con la 'bendición' del gran grupo, con el añadido de que en esta ocasión, los equipos de los sprinters se iban a tomar también un descanso por el perfil de la etapa. En el Alto de Mijares se unieron, pero después de muchos y continuos ataques, sólo dos sobrevivieron para llegar juntos a Ávila.

DEIGNAN, MÁS LISTO.

Los protagonistas finales fueron Philip Deigan y Kreuziger, un ciclista joven (23 años) que apunta maneras y que ya cuenta con victorias de cierto nivel (Vuelta a Suiza 2008 y Tour de Romandia 2009), además de finalizar este año noveno en el Tour de Francia.

Sin embargo, el centroeuroepo pecó de cierta inexperiencia en este tipo de llegadas y quiso dejar primero al irlandés, que aguantó el ataque para luego superar a su compañero de fuga. De este modo, el británico da brillo a su palmarés y da una nueva alegría al Cervélo, que pese a no acudir ni con Carlos Sastre ni con Thor Hushovd, puede presumir de haber sumado dos etapas tras la conseguida por el australiano Simon Gerrans en Murcia.

Por detrás, fueron llegando sus compañeros y un pelotón, tranquilo a casi diez minutos y donde nadie se movió ni amagó con hacerlo. Este viernes, afrontarán el penúltimo día decisivo, con la decimonovena etapa que les llevará desde Ávila hasta la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia). Serán casi 180 kilómetros y con las subidas al Puerto de León, de tercera, a la Morcuera, de primera, y a Navacerrada, de primera y en dos ocasiones, una de ellas a menos de 30 kilómetros de la meta.

Etiquetas
stats