eldiario.es

Menú

Demasiado castigo para un Tenerife más que digno

EL MADRID ENCAJA TRES GOLES A LOS BLANQUIAZULES

Partido muy igualado en el que Tete supo plantar cara al equipo merengue, con una primera parte que hizo pensar en la victoria blanquiazul.

- PUBLICIDAD -

Dos goles del francés Karim Benzema en el arranque del segundo tiempo dieron al Real Madrid su quinta victoria consecutiva ante el Tenerife en un partido en el que ofreció dos caras, una pésima en la primera mitad y otra más cercana a lo que se espera de este equipo tras el descanso.

Demasiado castigo para un Tenerife más que digno

Demasiado castigo para un Tenerife más que digno

Otra vez la pegada salvó al conjunto de Manuel Pellegrini. En esta oportunidad fue el ex jugador del Olympique de Lyon el protagonista del triunfo y el que desatascó, junto a la salida tras el descanso de Kaka y de Guti, un compromiso en el que los madridistas, sencillamente, no empezaron a jugar hasta la vuelta de los vestuarios.

El Tenerife aguantó y controló a su antojo en los 45 minutos iniciales. Fue el único que llegó despierto al encuentro, pero no pudo soportar cuando el Real Madrid, con sus figuras, comenzó a carburar.

No obstante, los insulares tuvieron sus ocasiones para no ser derrotados de forma contundente, pero no tienen esa pegada de los blancos e, incluso, Iker Casillas se lució como en las mejores ocasiones para mantener la portería a cero por cuarto partido consecutivo.

José Luis Oltra demostró tener muy bien aprendida la lección y aunque por su perfeccionismo se desesperó en momentos puntuales, su equipo durmió en la primera parte al conjunto de Manuel Pellegrini, una sombra de lo que la afición quiere de este nuevo proyecto en la primera parte.

El Real Madrid cuajó una primera mitad para el olvido, o para recordarla, según se mire. Peor no lo podía hacer ante un rival que sabía lo que tenía que hacer pero al que le faltaba remate.

El conjunto insular dispuso un entramado que no supo acometer un apático equipo madridista. Xabi Alonso, que se enfrentaba por primera vez a su hermano Mikel, apenas aparecía en la creación y a los de Oltra les era sencillo controlar el partido con seriedad atrás y manejando el esférico con calma y tranquilidad.

Esta vez Cristiano Ronaldo no pudo romper el partido en los primeros compases, como en anteriores compromisos, aunque lo intentó a los dos minutos y 36 segundos. Su disparo fue tapado por un defensa del Tenerife.

La única ocasión del Real Madrid antes del intermedio fue tras un rebote que estuvo a punto de aprovechar el de siempre, Raúl González, pero su disparo a bocajarró se encontró con Sergio Aragoneses.

Pellegrini movió peones en el intervalo. Dio entrada a Kaká y a Guti en lugar de Granero, también semidesaparecido en el periodo inicial, y de Sergio Ramos, que había mostrado síntomas de tener algún problema físico, con lo que Lass pasó a la banda derecha.

Y no tardó el Real Madrid en golpear, ahora sí. Un par de minutos después de reiniciarse la contienda, Xabi Alonso metió un balón perfecto al área tinerfeña que aprovechó el francés Karim Benzema para marcar de cabeza.

El francés sentenció poco después al aprovechar una indecisión de Manolo Martínez, justo después de una de las jugadas del partido, una galopada desde su campo de Cristiano Ronaldo que no acabó en gol por la gran intervención de Sergio Aragoneses.

No se rindió el Tenerife, que incluso mandó un balón al palo, pero este Real Madrid era ya otro con Kaká en el césped. El brasileño incluso adornó su buena actuación con un bello con merced a un magnífico disparo desde fuera del área.

El equipo de Pellegrini, que dio otra vez más facilidades de las deseadas atrás pese a la reaparición de Pepe en Liga tras cinco, desechó esta vez la primera parte, pero le bastó con esmerarse en la segunda para obtener de forma en cierto modo plácida su quinta victoria. Otra vez más goles que juego, pero de momento le vale para estar en la cima de la Liga.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos (Guti, m.46), Pepe, Albiol, Drenthe; Cristiano Ronaldo (Diarra, m.79), Xabi Alonso, Lass, Granero (Kaká, m.46); Raúl y Benzema.

0 - Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán (Sicilia, m.38), Luna, Manolo Martínez (Omar, m.62), Bellvis; Mikel Alonso, Román; Alfaro, Richi, Kome (Dinei, m.81); y Nino.

Goles: 1-0, M.47: Benzema. 2-0, M.58: Benzema. 3-0, M.77: Kaká.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Román (m.5), Drenthe (m.25), Alfaro (m.33), Nino (m.37), Kome (m.52) y Lima (m.62)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 79.000 espectadores, algo más de un millar de ellos seguidores del Tenerife. A la salida al campo, los jugadores, vestidos con camisetas de Madrid'16, portaron una pancarta con el anagrama de la candidatura olímpica española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha