El Deportivo no perdona a Osasuna en su vuelta a Primera

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Deportivo se impuso a Osasuna (2-0) en su regreso a la máxima competición del fútbol español en un encuentro en el que Riki fue el principal protagonista fallando un penalti antes del descanso, metiendo un gol en la reanudación y donde su sustituto, Nelson Oliveira, selló la victoria en el tiempo de descuento, en la primera jornada de la Liga BBVA, disputada en Riazor.

Los 'rojillos' salieron llevando la iniciativa ante un Deportivo que esperaba a tener la posesión del balón. Sin embargo, fue el 'Depor', con un centro de Manuel Pablo que la defensa osasunista no consiguió despejar, el que empezó sorprendiendo, pero Pizzi mandó el balón al larguero. A partir de ahí, las ocasiones se sucedían en ambas metas, aunque era Osasuna, a la contra, el que más cerca estaba del gol.

La batalla estaba en el centro del campo, y ahí Osasuna no permitía a Abel Aguilar, Domínguez y Valerón tocar con comodidad. Además, Evaldo vio la tarjeta amarilla demasiado pronto y los navarros lo aprovecharon con un gran Álvaro Cejudo. El extremo llevaba el peligro a los gallegos y un centro suyo desde el córner propició que Aranzubia se luciera parando un cabezazo de Llorente en la misma línea de meta.

En los minutos finales de la primera parte, los dos equipos fueron en busca del primer tanto y fue Riki el que se erigió como el principal protagonista. Primero, fallando un testarazo tras un balón que colgó Bruno Gama; después fue el autor de un claro penalti que Fernández Borbalán no pitó y ya en el tiempo de prolongación, erró la pena máxima que antes le quitó el árbitro tirándolo al poste.

No pareció pasarle factura al madrileño, que nada más arrancar la segunda mitad no perdonó con un disparo dentro del área que contó con la ayuda del portero Andrés Fernández. Con el gol, el guión cambió y ahora era el conjunto coruñés el que salía a la contra, y pudo estuvo marcar de nuevo si Pizzi acierta en una contra de tres para dos.

Riki, héroe y villano en el partido, dejó su sitio a Nelson Oliveira, que en el primer balón que tocó hizo al portero de Osasuna estirarse para evitar el segundo. Era el primer aviso. Osasuna seguía intentándolo con Sisi y Cejudo por las bandas, pero sin fortuna. Mendilibar empezó a mover el banquillo con el objetivo de arañar al menos un punto, aunque los gallegos estaban muy seguros atrás.

En los compases finales, los 'rojillos' lo dieron todo con balones largos a Lamah que eran fáciles de interceptar para el guardameta deportivista, aunque cerca tuvo el empate el belga si llega a controlar un balón en el área. Sin embargo, ya con todo el equipo pamplonés volcado en ataque, una veloz zancada de Nelson Oliveira, que definió con una espléndida vaselina, finiquitó la vuelta a lo grande del Deportivo a la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DEPORTIVO, 2 - OSASUNA, 0 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS.

DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Bergantiños, min.73), Pizzi (Camuñas, min.85) y Riki (Nelson Oliveira, min.64).

OSASUNA: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Flaño, Arribas, Damiá, Cejudo, Raoul Loe (Lamah, min.77), Puñal, Sisi (Roberto Torres, min.83), Llorente (Kike Sola, min.71) y Nino.

--GOLES.

1-0, min. 52, Riki.

2-0, min. 90, Nelson Oliveira.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Evaldo(min.16), Aythami (min.57) y Juan Domínguez (min.66), por parte del Deportivo, y a Sisi (min.36), Miguel Flaño (min.45), Damiá (min.63) y Andrés Fernández (min.75), por parte de Osasuna.

--ESTADIO: Riazor.

Etiquetas
stats