Derroche amarillo

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Se agotó el crédito amarillo con su reciente derroche, consumado con su derrota en Miranda de Ebro. Finalmente, la Ponferradina, tantas jornadas al acecho de la Unión Deportiva, triunfó este domingo en Murcia y arrebató ayer la sexta plaza al conjunto amarillo.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga Adelante, el equipo berciano se sitúa en puestos de de promoción a Primera División y tiene en su mano defender, ante el casi descendido Racing de Santander y el salvado Lugo, el privilegio exhibido durante meses por la UD. Un punto es el que separa ahora a Las Palmas de la fase de ascenso tras desaprovechar oportunidades, sobre todo, en las ultimas ocho jornadas, con doce puntos sumados -tres de ellos, en Ponferrada- frente a los quince que ha cosechado el equipo de El Bierzo.

Así, la Unión Deportiva está obligada a ganar el domingo al Numancia, si no quiere olvidarse del play-off antes de tiempo, con un ojo puesto en el Ponferradina-Racing, a la misma hora, pero también en lo que haga el Alcorcón, todavía quinto a tres puntos de los amarillos (66), que podría quedar también fuera. El equipo madrileño juega en el campo de un irrelevante Real Madrid Castilla. De ganar ese partido en Valdevebas, para la UD será imposible darle caza, al tener perdido el gol-average.

A expensas de terceros

Queda por tanto quemar las naves y apostarlo a todo o nada el próximo domingo frente al Numancia (17:00 horas, Estadio de Gran Canaria), porque si ya se había enrarecido en la isla el ambiente al aflojar la UD en su pelea por el ascenso directo, pero todavía se digiere en estas primeras horas quedarse fuera y no depender de sí mismo para jugar el play-off. El defensa colombiano Jeison Murillo, expulsado en Miranda de Ebro, y el delantero francés Thievy, por acumulación de tarjetas amarillas -segundo ciclo-, son bajas seguras en el plantel grancanario.

Las expectativas amarillas se dispararon en el mejor momento de juego y resultados, y con el bajón pronunciado desde hace cinco jornadas, con la única victoria extemporánea frente al Sporting (4-2), se ha venido a demostrar que el equipo de Lobera no está a la altura de las exigencias de un final de temporada tan competitivo. No en vano, Las Palmas atraviesa por uno de sus peores momentos de la segunda vuelta tras no marcar un solo gol en sus últimos tres partidos, frente al Huesca (0-0), Recreativo (0-0) y Mirandés (1-0), lo que supone su peor sequía realizadora desde hace casi tres años y medio.

Precisamente, Tato reconoció este sábado: “Nos ha venido mal mirar al ascenso directo, pero si no ganamos los dos próximos partidos, no nos mereceremos jugar la promoción”. Ahora, ni ganando a Numancia y en Murcia, en la última jornada, el objetivo prioritario de esta liga está asegurado.

Etiquetas
stats