eldiario.es

Menú

Derrota del Gran Canaria Grupo Dunas en Sevilla

CAE ANTE EL CAJA SAN FERNANDO, RIVAL POR ENTRAR EN LA COPA DEL REY (68-59)

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas cayó derrotado en Sevilla ante uno de los equipos más en forma de la liga, el Caja San Fernando, que sumó su sexta victoria consecutiva, en un partido marcado por la extrema falta de acierto de los dos equipos en muchas fases del mismo.

Ya el comienzo resultó muy errático en ambos conjuntos. Mientras los canarios, tras el triple inaugural de Kornel David, coleccionaban errores desde la línea de 6,25 metros, los sevillanos aún no habían ajustado sus líneas de pase.

Una cesta en penetración de Norris permitió al conjunto insular retomar la cabeza del luminoso (6-7, min. 4) y abrió el ciclo de sustituciones en el cuadro cajista, en tanto que el mate posterior de Vroman y la pérdida de balón de Alexander motivaron el primer tiempo muerto de Manel Comas (8-9, min. 6).

Los andaluces tenían problemas para encontrar su juego. Norris cubría bien al base estadounidense Price, clave en las dos últimas victorias del Caja San Fernando, y sobre todo no existía aportación exterior, básica para los locales.

Así, dos incursiones de Norris sellaron la máxima ventaja canaria de cinco puntos (8-13, min. 9) y el primer cuarto concluyó con un indicado bajo tanteador (10-15).

Nada mejoró en la continuación del partido. La misma falta de acierto volvió a sacudir al Caja San Fernando, pero también el Gran Canaria -con los suplentes- se contagió de la ineficacia exterior de los anfitriones, lo que cortó su lento flujo de puntos pues en la zona Femerling asustaba a Savané y Baldo, improductivos.

Durante tres minutos nadie logró anotar (hasta que Longin apuntó el primer triple local) y el encuentro ingresó en una fase de descontrol en ambos conjuntos en la que sobraron las ganas y faltó la puntería.

Vroman, en un singular contraataque con otros dos compañeros, deshizo el empate a 19 puntos (min. 17) dos minutos después de haberse producido éste y ya nadie logró mover el marcador hasta el minuto final de este cuarto cuando Bueno restableció la igualada (21-21).

Este festival de despropósitos arrojó al descanso una estadística impropia de equipos situados en posiciones coperas. Baste decir que de los veinte intervinientes sólo nueve anotaron, que se intentaron veintitrés triples por sólo dos anotados y que el promedio de acierto en tiros de dos de los canarios fue del 32%.

Tras el descanso, la igualdad en lo bueno y en lo malo quedó intacta. El punto de mira de los dos equipos mejoró y las defensas ganaron en dureza, pero ciertos errores parecían innatos al partido, así como la fuente inagotable de segundos tiros que el rebote ofensivo supuso para el cuadro de Maldonado.

A estas alturas del encuentro, el duelo se libraba en la zona entre Savané (ocho puntos en seis minutos) y Bueno (con seis), pero el africano se eliminó con su cuarta falta personal cuando el marcador señalaba ligera ventaja local (34-33, min. 26).

Los empates se fueron sucediendo. Si antes sevillanos y grancanarios habían igualado a 26, 28, 30 y 32 puntos, las tablas se repitieron a los 37 y 39 tantos antes de que el Caja San Fernando se despegara (45-41) al término del tercer cuarto (ya con un parcial decoroso: 24-20).

La última manga prometía y de entrada repitió esquemas conocidos con dos minutos plagados de fallos que cerró una canasta de Alexander que colocó una peligrosa distancia (47-41, min. 33).

Jimmie Hunter intentó minimizar el riesgo desde la línea de triple, pero sin éxito y sin apoyo reboteador -la defensa local ya no permitía alegrías-, mientras Longin sí acertó para elevar el riesgo del Gran Canaria Grupo Dunas: 50-41.

En ese momento de crisis, Maldonado recurrió a Savané y ordenó endurecer la defensa. Ello provocó que por dos veces el equipo local consumiese la posesión, pero ni una ni otra acción tuvo réplica en ataque, donde los fallos en el tiro estaban hundiendo poco a poco al Gran Canaria Grupo Dunas.

De hecho, lejos de acercarse al Caja San Fernando, la distancia se fue haciendo mayor, primero con diez puntos de margen (53-43, m.35, tras un singular triple de Alexander) y luego con once tantos (56-45, m.37), lo cual ya resultó decisivo pese a los esfuerzos finales de Norris.

Ficha técnica

Caja San Fernando (68)

Gran Canaria Grupo Dunas (59)

Caja San Fernando (10+11+24+23): Price (9), Cazorla (3), Ignerski (2), Alexander (17), Bueno (17) -cinco inicial-, Videnov (8), Femerling (-), Longin (12), Marco (-) y Balmón (-).

Gran Canaria Grupo Dunas (15+6+20+18): Norris (17), Guerra (3), Moran (4), David (11), Vroman (8) -cinco inicial-, Savané (8), Hunter (4), Baldo (2), Mario Fernández (2) y Pérez (-).

Árbitros: Arteaga, García González y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga y disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante seis mil espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha