Desastre entre pitos y pañuelos

La Unión Deportiva Las Palmas pasaba un examen ante su afición tras las declaraciones de Barbosa en la que acusaba de “pasotas” a parte de la plantilla y el resultado fue unánime: suspenso. El 1-3 encajado, gol de Jorge Larena incluido, fue respondido por el respetable con una sonora pitada y pañolada que bien dará que hablar a lo largo de la semana. Portillo se reivindicó con el primer tanto de la tarde saliendo desde el descanso y David González volvió a fallar un penalti.

Los prolegómenos del encuentro dejaban buenas y malas noticias para los insulares. Pignol y David García se recuperaban a tiempo de sus molestias, por lo que en defensa solo destacaría la incorporación de Juanpe, quien no tenía oportunidades desde el encuentro en Murcia. Sin embargo, un esguince en el tobillo dejaba a Quiroga lo que, quedando evidente la insignificancia de Portillo para Juan Manuel, propiciaba el adelantamiento de Vitolo hasta la punta de ataque.

Sin peligro para los guardametas, ambos conjuntos pugnaban por el control del balón desde el inicio, haciendo de la circulación del balón un aspecto en común entre ambos. Sin ritmo ni lucidez, las ocasiones brillaban por su ausencia y a medida que los minutos pasaban el Huesca se hacía con el control del cuero ante la impaciencia de los aficionados. Sobre el minuto 25 sonaban los primeros pitos en el Gran Canaria y según se acercaba el descanso ganaban en intensidad.

A diez del descanso, el Huesca gozaba de la ocasión más clara del partido tras el plácido sueño de la defensa amarilla, pero Jorge Larena erraba el disparo con todo a favor. A los pitos les acompañaron los pañuelos a colación, la hinchada exigía más. El enfado del público espabilaba a los insulares, quienes dispondrían de la primera ocasión a poco más de cinco minutos para el descanso. Viera buscó el centro al punto de penalti tras una falta y Herner remataba de cabeza con peligro para que el travesaño dictase sentencia. Vitolo lo intentaba minutos después con la misma suerte. Al descanso, más pitos.

Juan Manuel movía ficha tras el asueto, incorporando a Portillo por Francis en el terreno de juego, rectificando el invento inicial, devolviendo a Vitolo a su sitio y dejando los quehaceres en la punta de ataque a los especialistas. En el 56, el resultado. Momo dejaba el cuero al madrileño para que este batiese a Luis García con un potente disparo que acabó en el fondo de las mallas para reivindicarse y mandar un mensaje claro a Juan Manuel sobre el terreno de juego.

Tras el tanto, los amarillos cambiaban radicalmente la imagen como por arte de magia. Tras varias ocasiones sobre la meta oscense, un disparo de Momo tropezaba en el brazo de un defensa y el colegiado no dudó en dirigirse al punto de penalti. David González tampoco dudó en hacerse con el cuero en busca de la redención tras su fallo desde los once metros ante el Recreativo, pero no contaría con mayor suerte el de La Feria y la estirada de Roberto esfumaría una oportunidad inigualable de sentenciar el encuentro.

Perdonó Las Palmas y lo pagó minutos después. Una falta innecesaria de Pignol en la frontal del área dejaba a Jorge Larena con la oportunidad de poner en práctica una de sus especialidades y, tras colocarla a la escuadra del lado del portero, Barbosa haría la estatua para ver como subían las tablas a lo alto del electrónico.

Intentó reponerse al varapalo la Unión Deportiva ante los pitos del público, pero la situación no haría más que empeorar. Jokin recibía un pase a la espalda de los defensas y se la coló a Barbosa ante la salida del argentino. A falta de diez minutos, el público desfilaba en masa y daba la espalda a los suyos. Mientras tanto llegaba el gol de la sentencia y el que detonaría definitivamente la bronca del respetable. Barbosa salía de manera horrible a un centro de los visitantes y Roberto remataría completamente para poner el tercero en el casillero de los visitantes.

Sin tiempo para más, afortunadamente para el respetable, el colegiado pitó el final del encuentro y se procedía al acto final de la bronca de la hinchada insular. Los pocos que aún permanecían en el estadio echaron mano a sus pañuelos y dejarían bien claro su parecer sobre la actuación de los amarillos.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García (Diego Herner, m.20), Juanpe, Corrales (José Artiles, m.81), Javi Castellano, David González, Francis Suárez (Portillo, m.46), Momo, Jonathan Viera y Vitolo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Huesca: Luis García, Rafael, Corona, Luis Helguera, Camacho, Sastre, Núñez, Mario Rosas (Molina, m.76), Jorge (Carlos Lázaro, m.83), Omar Ramos (Jokin, m.73) y Roberto. Entrenador: Quique Hernández.

Goles: 1-0 Portillo, m.56; 1-1 Jorge, m.68; 1-2 Jokin, m.81; 1-3 Roberto, m.85

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a los locales Francis Suárez (m.22), David González (m.30) y Vitolo (m.80). Amonestó a los visitantes Mario Rosas (m.58), Corona (m.63) y Sastre (m.71).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 7.485 espectadores. Trigésima sexta jornada de la Liga Adelante 2011-2012.

Asi lo vivimos, con Daniel Lobo en la narración del encuentro y Naré Sánchez al cargo de los comentarios:

Etiquetas
stats