Djokovic depende de Ferrer para seguir en el O2

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic ha perdido contra su compatriota Janko Tipsarevic en tres sets (3-6, 6-3, 6-3) en el choque del grupo A que enfrentó a ambos en el 02 de Londres, donde luchaban por un puesto en las semifinales del 'Barclays ATP World Tour Finals', donde solo pasará si David Ferrer vence su partido frente al checo Berdych.

El número uno del mundo se impuso en el primer set (3-6) sin mayor dificultad, lo que todo hacía indicar una nueva victoria de 'Nole' en este año en el que se ha erigido como el mejor tenista sobre del circuito. Desde el fondo de la pista, intercambiando golpes largos con dejadas, como acostumbra, no dio opción alguna a Tipsarevic.

Sin embargo, en la segunda manga, el segundo serbio mejor clasificado en el ranking ATP, le complicó el choque a su compañero de Copa Davis, que le devolvió el mismo tanteo a su compatriota (6-3). En el tercer y definitivo set, Djokovic, aquejado de dolores de espalda en este último tramo del curso, aguantó sobre la pista a que llegara la victoria de Tipsarevic, pues apenas la pudo disputar.

Tras este varapalo de Djokovic, que cede un partido, por vez primera ante su compatriota, y por sexta ocasión en lo que va de año, su única posibilidad de obtener el pase a las semifinales del Masters, es esperar la victoria de David Ferrer, ya clasificado, ante el checo Berdych. El problema para el serbio, es que el triunfo del español, le evitaría encontrarse a un Federer en estado de gracia.

--RESULTADOS.

-Grupo A.

Janko Tipsarevic (SRB/N.9) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 3-6, 6-3, 6-3.

Etiquetas
stats