Djokovic, eliminado por Nishikori en Basilea

BASILEA, 5 (EUROPA PRESS)

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, ha sido sorprendentemente eliminado (2-6, 7-6(4) y 6-0) por el japonés Kei Nishikori en las semifinales del torneo de Basilea, en donde Federer alcanzó la final tras derrotar a Stanislas Wawrinka (7-6(5) y 6-2).

El serbio se resintió de su lesión en el hombro derecho, que ya le dio problemas en el Master 1000 de Cinccinati ante Andy Murray, siendo duda hasta última hora. Nishikori, que acudió al torneo en condición de invitado, arrasó en el último set a Djokovic, que necesitó ser atendido por los médicos en el hombro derecho durante el partido.

“Ahora lo importante es recuperarme. No creo que en estas condiciones pueda entrenar en los próximos días”, dijo el tenista de Belgrado, quien es duda para torneo Paris-Bercy que se jugará a partir de la semana que viene.

Por otro lado, el ahora número cuatro del mundo, Roger Federer, alcanzó la final tras imponerse a su compatriota Stanislas Wawrinka (7-6(5) y 6-2), e intentará lograr su quinta corona en el torneo del que ya tiene el récord con cinco títulos conquistados.

El partido entre los jugadores suizos comenzó con un Federer muy metido, que encarriló fácilmente rompiendo el servicio de su rival llegando a estar 5-2 arriba en el marcador. Sin embargo, Wawrinka no le perdió la cara al set y consiguió forzar el 'tie break' que finalmente terminó anotándose Federer.

El segundo set fue un paseo para el ex número uno del mundo, que no dio opción a su compatriota, y liquidó el partido con un abultado 6-2, colocándose en la final de 'su torneo', en donde fue clave el buen porcentaje de saque de uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

De esta forma, no se repetirá la final del año pasado donde Federer conquistó su cuarto Open suizo ante Djokovic, y se medirá mañana a las 15.15 horas ante la sorpresa del torneo Kei Nishikori.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

Kei Nishikori (JAP) a Novak Djokovic (SER/N.1) 2-6, 7-6(4) y 6-0.

Roger Federer (SUI/N.3) a Stanislas Wawrinka (SUI) 7-6(5), 6-2.

Etiquetas
stats