Djokovic no falla ante Tsonga y ya es semifinalista

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en el tercer semifinalista del Masters 1.000 de Roma al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (7-5, 6-1) en algo más de una hora de encuentro, por lo que sigue avanzando rondas en un torneo donde aspira a conseguir su tercer título y revalidar su victoria de la temporada pasada.

Djokovic solventó su partido de cuartos ante un siempre complicado Tsonga en una hora y 23 minutos de encuentro. El número uno del mundo fue superior al francés en todos los parámetros, sin embargo, el primer set tuvo que ganarlo en el duodécimo juego.

La consecución del primer set desniveló completamente el partido, ya que 'Nole' empezó a aprovechar las numerosas bolas de 'break' de las que dispuso (10 en total) cerrando el segundo set con un asequible 6-1, acabando así con las esperanzas galas.

Tras conseguir pasar a semifinales, Djokovic esperará rival del último duelo de cuartos que enfrentará al suizo Roger Federer, actualmente número dos del mundo, frente al anfitrión Andreas Seppi. Será el último escollo del serbio en busca de la gran final, donde podría conseguir su tercer título, el segundo consecutivo.

--RESULTADOS.

-Hombres.

Cuartos de final.

DAVID FERRER (ESP/N.6) a Richard Gasquet (FRA/N.16) 7-6(4), 6-3.

RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a Tomas Berdych (RCH/N.7) 6-4, 7-5.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5) 7-5, 6-1.

-Mujeres.

Cuartos de final.

Na Li (CHN/N.8) a Dominika Cibulkova (SLO) 6-1, 7-6(4).

Serena Williams (USA/N.9) a Flavia Pennetta (ITA) 4-0 y abandono.

Maria Sharapova (RUS/N.2) a Venus Williams (USA) 6-4, 6-3.

Etiquetas
stats