eldiario.es

Menú

Doble victoria local

ADECCO ORO / LOS CANARIOS AGUANTAN EN LO ALTO

El Iberostar Canarias sigue líder tras ganar al Ford Burgos 90-69, mientras que UB La Palma se coloca tercero al superar a Granada 85-76. 

- PUBLICIDAD -

El Iberostar Canarias ha vencido al Ford Burgos en el duelo más atractivo de la jornada entre dos serios aspirantes al ascenso. Los tinerfeños dejan atrás a un rival directo, que se vio superado en todo momento, para cavar cayendo ante el máximo anotador del campeonato. Los hombres de Alejandro Martínez comparten liderato con el CiP Lleida, que venció en su enfrentamiento ante el Baloncesto León por 89-80.

Sikma se dispone a machacar ante la mirada de un defensor. (UB La Palma)

Sikma se dispone a machacar ante la mirada de un defensor. (UB La Palma)

Los canarios se mostraron muy superiores en su cancha y no concedieron opción a su rival, que solo tuvo una tentativa de poner problemas a los locales en el tercer cuarto. Donaldson y Guillén, ambos con 19 puntos, lideraron una vez a su equipo, demostrando su gran momento de forma, en una importante victoria que les mantiene líderes de la competición.

Por otro lado, La Palma se impuso (85-76) ante el Granada, una victoria que le coloca tercero en la clasificación por delante de burgaleses y palentinos. Roeland Schaftenaar se erigió como el máximo anotador del choque, donde los palmeros llegaron a dominar hasta por 17 puntos de diferencia. El base grancanario, Óscar Alvarado, volvió a llevar una excelente dirección en el juego, repartiendo 6 nuevas asistencias engrosando sus estadísticas.

El técnico local, Carlos Frade, se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores, que no pararon de pelear en ningún momento. "Ha sido un partido complicado por la calidad y experiencia que tiene el rival y, el parón del juego nos lo complicó todavía más", explicó. Los palmeros son ya terceros en la tabla, igualados a victorias con el Ford Burgos.

Junto a los de Alejandro Martínez, el CiP Lleida cierra el coliderato con 18 puntos. Los catalanes se hicieron fuertes en el Pavello Barris para llevarse un duelo muy disputado. Los 26 puntos de Quezada no fueron suficientes para dar la victoria a los de León con lo que pierden paso en el camino hacia la zona alta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha