Doblete grancanario en la Clase Radial

Joel Rodríguez se proclamó campeón de la Copa de España de la clase Láser Radial de vela, competición que finalizó el domingo 5 de mayo en aguas de Bilbao. El joven regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria se alzó con el título después de dominar la tabla clasificatoria durante los tres días de actividad.

El deportista isleño tuvo un papel estelar. De las nueve regatas celebradas en total, sólo en una quedó fuera de las posiciones de podio y sumó hasta cinco triunfos, lo que le llevó al título absoluto y en sub 17. El único que le pudo hacer algo de sombra fue su hermano Nahuel, quien acabó segundo y primero entre los sub 19 tras otra fantástica actuación.

Ambos regatistas encabezaron el magnífico papel de los canarios en la Copa de España, pues el podio lo completó Alicia Cebrián (RC Náutico de Tenerife) y sus compañeros de club Kevin Cabrera y Francisco González ocuparon la cuarta y quinta posición, respetivamente.

En cuanto a la participación del resto de regatistas del RC Náutico de Gran Canaria que compitieron en Bilbao, figuraron en las siguientes posiciones finales: Jorge de Paz (15º), Martina Reino (17º, primera fémina sub 19), Jesús Flórez-Estrada (18º), Yolanda Luque (23º, segunda fémina sub 19) y María Cabrera (22º, tercera fémina sub 19).

Tras estos resultados de la Copa de España, Joel Rodríguez y Martina Reino se han clasificado para ser los representantes españoles en el próximo Mundial Juvenil ISAF (Chipre). Mientras, Nahuel Rodríguez se proclama vencedor del ranking nacional de la clase Láser Radial.

Etiquetas
stats