El canario Domingo Díaz no renueva como seleccionador de baloncesto femenino

La Federación Española de Baloncesto y Domingo Díaz han decidido, de común acuerdo, no renovar el contrato que unía al técnico canario con la FEB en el cargo de seleccionador nacional femenino y que finalizó el pasado 30 de septiembre.

Domingo Díaz se mostró “encantado de haber estado en la selección española en el Europeo de Turquía y haber clasificado al equipo para el Mundial de Brasil, uno de mis sueños”.

“Estoy muy agradecido a la Federación que ha puesto a mi disposición todos los medios que necesitaba y seguiré trabajando para que el baloncesto femenino, con el que he adquirido un fuerte compromiso, siga creciendo. Aunque dejaré el banquillo de la selección seguiré colaborando con el gabinete técnico FEB en todo cuanto necesiten”, añadió Domingo Díaz.

José Luis Sáez, presidente de la FEB, agradeció a Domingo Díaz los dos años que ha estado al frente de la selección: “Personas como Domingo son muy válidas para el baloncesto, por lo que no queremos que se pierda la relación entre él y la Federación. La medalla de bronce de Turquía y el buen papel en el Mundial de Brasil han escrito una página en la historia del baloncesto femenino”.

Domingo Díaz en los dos años al frente de la selección consiguió una medalla de bronce en el Europeo de Turquía y un octavo puesto en el Mundial de Brasil. Ha dirigido 33 partidos, venciendo en 23 de ellos.

Etiquetas
stats