Drogba amenaza a Brasil

La selección de Brasil buscará el domingo (20:30 horas) sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica con una victoria ante la pujante Costa de Marfil, en el segundo partido para ambos equipos dentro del Grupo G y en el que los Elefantes intentarán que el efecto Drogba sirva para tumbar el orden de la pentacampeona.

La canarinha firmó un estreno discreto, sin alardes, ante Corea del Norte, frente a la que le bastó su mayor calidad para imponerse por 2-1, mientras que los marfileños salvaron el estreno con un empate ante la otra aspirante en el 'grupo de la muerte', Portugal, y sin contar con su gran estrella a pleno rendimiento.

Sin embargo, y como ha advertido el seleccionador del combinado africano, el sueco Sven-Goran Eriksson, Drogba, que jugó 25 minutos ante los tugas, podría ser incluso titular, apenas 15 días después de fracturarse el cúbito en un amistoso contra Japón.

Esta amenaza podría provocar que Dunga no realice cambios respecto al debut, en busca de una mayor alegría ofensiva y que siga apostando por su famoso trivote, que tantas críticas le da porque oscurece el jogo bonito, pero que, de momento, le está resultando fructífero.

Brasil no sorprendió a nadie por su rendimiento, aunque dado el rival que tenía enfrente, se esperaba quizás una goleada sencilla. Además, los tantos vinieron por medio de un defensa, Maicon, y de un centrocampista, Elano, lo que también es significativo.

Por ello, mañana, ante un obstáculo de mucho más entidad, la pentacampeona deberá presentar no sólo una imagen más sólida sino un mejor juego ofensivo que permita brillar a sus delanteros. Robinho sigue aportando cosas, pero Kaká no ha mejorado sus prestaciones con el Real Madrid, y Luis Fabiano quedó desconectado.

Buena imagen de Costa de Marfil

Y es que Costa de Marfil no presentará facilidades. Animados por el retorno de Drogba, cuando le creían perdido, y por ser considerados el mejor valor para que el fútbol africano brille en su Mundial, los Elefantes se presentan listos para plantar batalla a la canarinha después de dar una buena imagen ante Portugal.

Después de la candidez ofrecida por los delanteros norcoreanos, Lucio y Juan tendrán que lidiar con el delantero del Chelsea, uno de los mejores del mundo en su posición, pero que está algo lastrado por su fractura, que le hace jugar con una férula.

Sin embargo, con Drogba, a mejor o peor nivel, el equipo marfileño es, sin duda, mucho más peligroso para cualquier rival y el resto de compañeros crece a su lado. Lo que es seguro es que la pelea física estará presente y el trivote de Dunga tendrá que lidiar con la fuerza de Yaya Touré, Zokora y compañía.

Para los africanos, la derrota significaría prácticamente despedirse del sueño de los octavos de final, y habrá que ver si deciden arriesgar o ser más conservadores ante el latente peligro sudamericano. En caso de victoria, sería la primera en un Mundial de un equipo africano sobre la pentacampeona, que aún no ha visto perforada además su portería por los combinados del Continente Negro.

La principal duda de Eriksson para el choque es la de si da la titularidad a Drogba, cuál será el jugador sacrificado. Gervinho lo hizo bien ante los portugueses y el sacrificado podría ser el otro delantero, Dindane.

Etiquetas
stats