Duda definitoria

Con Jorge Larena sancionado, Paco Jémez prueba con diferentes variantes para cubrir la baja del centrocampista grancanario ante el Real Murcia en la Nueva Condomina (domingo, 17.00 horas). Las alternativas -Josico o David González- son opuestas y la elección del entrenador definirá, en buena medida, la apuesta de la Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro que se antoja definitivo para los intereses del equipo amarillo.

Barranco Seco acogió este martes un ensayo general, en el que Jémez aprovechó la ocasión para realizar varias probaturas. Y, sin dar muchas pistas, el entrenador cordobés desveló parte de sus planes: Pignol se perfila como titular -en el lateral derecho- para cubrir la baja de Juanpa (sancionado), mientras que Josico y David González aparecen como las opciones para suplir a Jorge en la medular.

La elección del sustituto de Jorge Larena, entre esas dos variantes, supondrá algo más que el reemplazo de un jugador. De características antagónicas las dos opciones, la apuesta de Josico (con Miguel García como compañero en el doble pivote) aplicaría cemento en la medular para la contención del rival; la alternativa de David González (también con Miguel García como pareja de baile) aportaría querencia por la posesión del esférico y prioridad por el ataque.

Tanto Josico como David González salen de un proceso de baja por lesión. El primero se ha perdido los últimos cinco encuentros por un problema muscular, mientras que el segundo también estuvo cinco jornadas (ya disputó unos minutos ante el Girona FC) fuera de circulación por unos problemas musculares.

Etiquetas
stats