La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Duelo entre iguales

El cruce de contrastes entre unos y otros otorga opciones al equipo de Fernando Castro Santos, conjurado como nunca para hacer bueno el empate conseguido la semana pasada de Lorca con la que sería su tercera victoria de la temporada, lo que, a su vez, le permitiría situarse a sólo tres puntos del conjunto leonés.

“Le tengo respeto, pero no miedo, a la Ponferradina. Es un adversario de nuestra liga y, desde luego, aquí van a sufrir mucho si quieren ganarnos”, expuso este viernes Castro Santos.

El preparador gallego recetó a sus futbolistas “concentración máxima en los primeros y últimos minutos de cada tiempo”, pues es en este segmento temporal en el que han encajado más goles.

Además, lanzó un aviso a todos los que pregonan las debilidades del Vecindario: “Me rebelo ante los que nos ven como el rival idóneo para tener su punto de inflexión”.

La recomposición defensiva será obligatoria en las filas blanquinegras, toda vez que Urzelai y Marcos Suárez, titulares en el último encuentro, arrastran sanción federativa.

En la convocatoria ofrecida tras la sesión matinal celebrada en la mañana de este viernes tampoco figuran los lesionados Vicente Verdejo y Markel Bergara ni Ángel Guirado, este último por decisión técnica.

Un rival en apuros

La Ponferradina afronta el encuentro con el objetivo de salir a la zona de descenso, donde quedó instalado la pasada jornada tras su derrota en casa ante el Real Madrid Castilla (0-3)

El equipo berciano encadena una racha de siete partidos sin conseguir la victoria y espera romperla ante los canarios, ya que una nueva derrota alejaría de los puestos tranquilos al club que entrena Pichi Lucas.

El técnico de los blanquiazules ya ha advertido que el Vecindario “es un rival complicado” a pesar de que ocupa el último puesto, por lo que está convencido de que “no será un partido fácil”.

Para afrontarlo, Lucas sólo ha tenido que lamentar la baja del central Robles, que sufrió en días pasados una luxación en el hombro, mientras que recupera al lateral izquierdo Fuentes, que ante el Castilla cumplió un partido de sanción.

Para preparar el choque la Ponferradina se ha entrenado durante toda la semana en un campo de hierba artificial, con el objetivo de amoldarse al terreno de juego del Vecindario.

Siguiendo la línea que inició en el anterior partido de la Deportiva como visitante, en Málaga, Lucas podría optar por una táctica que refuerce el centro del campo, con el objetivo de que su equipo disfrute el mayor tiempo posible del control del juego.

Alienaciones probables:

Vecindario: Kelemen; Rondo, Atxabal, Dorta, Ruano; Carril, Míchel, Roberto Álvarez, Yeray; Morales y Xisco.

Ponferradina: Rubio; Chupri, Bornes, Debris, Fuentes; Rubén Vega, Dani Borreguero, Nacho, Raponi; Fran; y Risso.

Árbitro: Martínez Franco (comité murciano).

Estadio: Municipal.

Hora: 17:00 (tvCanaria).

Etiquetas
stats