Duelo de titanes

El Camp Nou acogerá este domingo (18.00 horas, Gol TV / Canal+ Liga) el clásico del fútbol español, al que el Real Madrid llega como sorprendente líder y acosado por las críticas por su falta de juego, para visitar a un FC Barcelona que sólo cosecha elogios por su fútbol, pese a que suma un punto menos que los blancos, por lo que el duelo decidirá el liderato provisional.

El empate del pasado fin de semana ante el Athletic en San Mamés (1-1), el tercero de la temporada de los azulgrana, permite al Real Madrid llegar al partido en el primer puesto, dato a estas alturas de temporada siempre anecdótico, pero más en este caso en el que el juego de ambos tiene una entidad tan dispar, pues el Barça convence con su juego mientras que el Madrid ha recibido críticas en su propio estadio.

Los partidos europeos de ambos equipos esta semana confirmaron la abismal distancia que se percibe en el juego de ambos, ya que mientras el equipo de Josep Guardiola, sin dos de sus estrellas, Messi e Ibrahimovic, doblegó con solvencia a un Inter de Milán líder de la Serie A, anulando por completo al conjunto de José Mourinho y Samuel Eto'o, el Real Madrid aburrió ante el Zurich una vez más, ganando por la mínima con un gol de Higuaín.

La excusa de la diferencia de un proyecto consolidado de campeón, pues el Barça repite el bloque y el juego que le levó a conquistar el doblete, y otro nuevo de Florentino Pérez ya no sirve para convencer ni a crítica ni a los aficionados, por mucho que el vestuario madridista se aferre a los números y reste trascendencia al Alcorconazo.

Regreso de Cristiano Ronaldo

Ni siquiera el regreso de Cristiano Ronaldo, recibido como un héroe en el Bernabéu en el partido contra el Zurich, ha generado excesivo optimismo en la parroquia de Concha Espina, que sólo se consuela con verse por delante en la tabla. El luso, pese que quiso defender a su equipo, asegurando que él siempre se divierte cuando gana, definió con un puff el juego de los azulgrana el martes en Liga de Campeones, expresión que resume el sentir madridista al ver al eterno rival.

La presencia de CR9 sobre el césped del Camp Nou, será la mejor noticia para los blancos, que se aferran al regreso de su ídolo, a la espera de que otros de los fichajes estelares comiencen a asumir responsabilidades y ofrecer buen juego, como es el caso de Kaká o Benzema, que continúan sin asentarse.

Salvo sorpresa, ambos volverán a estar en el equipo titular, en detrimento del cumplidor Gonzalo Higuaín, más habituado a esperar en el banquillo, como le empieza a suceder a un Raúl que vivirá su primer clásico fuera de la titularidad en años.

La duda principal de Manuel Pellegrini es Raúl Albiol, que ha entrado en la convocatoria pero arrastra una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha sufrida en el entrenamiento de ayer, por lo que Garay podría regresar al eje de la zaga junto a Pepe. Ramos, quien también tuvo molestias esta semana, parece que llegará sin problemas a la cita, no como Guti, baja segura en un Camp Nou que le echará de menos.

Pendientes de Messi e Ibrahimovic

En el FC Barcelona están pendientes de la evolución de dos de sus delanteros titulares, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. Como demostró el Barcelona el pasado martes, no son imprescindibles en el equipo pero sí muy importantes, y todo el mundo en can Barça, desde el entrenador Guardiola hasta el presidente Laporta, por no hablar de la afición, esperan que estén mañana sobre el terreno de juego. Su evolución es positiva, pero hasta mañana no se sabrá si jugarán o no.

Quien sí estará en el césped será el sorprendente Eric Abidal, que dejó atrás su lesión muscular y la Gripe A en tiempo récord y disputó, de manera brillante y sin resentimientos, el partido europeo contra el Inter de Milán. Por otra parte, cabe destacar que Dani Alves, que el jueves no se entrenó con el grupo por una contusión en el tobillo izquierdo que se hizo en el partido contra los italianos, está recuperado, como también lo ha hecho Touré, quien también ha dejado atrás la gripe A y que ya ha recibido el alta médica.

Así pues, Guardiola no dispone de muchas bajas, más allá de la de Milito y las importantes dudas de Ibra y Messi. Pero todo apunta a que los dos estarán frente a Casillas y compañía y, en el caso de Messi, con la caña a punto para intentar volver a marcar contra el Madrid, equipo que se le de bien pues en los últimos seis enfrentamientos ha conseguido marcar 6 goles -con un hat-trick incluido-.

Pero ya se sabe que en un clásico la motivación es extra para todos los jugadores, pero más aún para los canteranos. En este sentido, vencen con claridad los blaugrana, cuya columna vertebral está formada por jugadores de La Masia que querrán conseguir no solo la victoria o el liderato, sino contribuir a la fiesta de la afición y el club en el 110º aniversario de su equipo, que lo celebrará con un mosaico gigante antes del inicio del duelo.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Henry.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol o Garay, Pepe, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 18.00 (Gol TV / Canal+Liga).

Etiquetas
stats