eldiario.es

Menú

Durant da el primer golpe a los Heat

CON OTRA GRAN REMONTADA EN EL 4º CUARTO

Oklahoma muestra su calidad ante Miami, exhibiéndose en el último parcial para llevar a los Thunder al triunfo por 105-94.

- PUBLICIDAD -

El duelo esperado entre Kevin Durant, MVP del 'All Star', y LeBron James, 'MVP' de la Fase Regular, no defraudó y el de Oklahoma mostró su calidad ante el de Miami, exhibiéndose en el último parcial para llevar a los Thunder al triunfo por 105-94 en el primer duelo de la final de la NBA.

Durant fue el máximo anotador del choque con 36 puntos. (Europa Press)

Durant fue el máximo anotador del choque con 36 puntos. (Europa Press)

'Durántula' mostró su potencial y calidad tras anotar 17 de sus 36 puntos en el último cuarto, imponiéndose en su duelo particular por ser el mejor jugador de la temporada a un LeBron James, que no pudo liderar en este parcial a los suyos y veía como los Thunder remontaban y superaban a unos Heat, que ansían el anillo de campeón.

Kevin Durant volvía a aliarse en el estreno de la final y sobre todo tras el descanso par a iniciar la remontada con su leal y fiel escudero Russell Westbrook, que firmó un 'doble-doble', después de anotar 27 puntos --7 de ellos en el último cuarto--, dar 11 asistencias y capturar 8 rebotes.

Una primera parte liderada por los Heat, que contaban con un motivado 'King' James, que busca su deseado anillo de campeón en la tercera final que disputa y que sumó 30 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y con el buen hacer de Dwayne Wade (19 puntos, 4 capturas y 8 asistencias), mientras que Chris Bosh, desde el banquillo, colaboraba con 10 puntos y 5 rebotes.

Sin embargo, tras el descanso, el Chesapeake Energy Arena, vestido completamente de azul para animar a los suyos, resurgió Kevin Durant y Russell Westbrook para dar la vuelta al partido y decantar la final a su favor.

'Durántula' se erigía en el líder de unos Thunder, que no acusaron el poco acierto esta madrugada de su banquillo donde James Harden tan sólo anotó cinco puntos, mientras que Derek Fisher, en su búsqueda de un nuevo anillo, colaboró con seis.

También aportaba en la búsqueda de la victoria el pívot congoleño, pero con pasaporte español, Serge Ibaka, que colaboraba con Durant-Westbrook con 10 puntos, 6 rebotes y una asistencia para que los Thunder lograran mantener imbatido su pabellón (9-0) en estos 'play-offs'.

Ficha técnica:

105 - Oklahoma City Thunder: Westbrook (27), Sefolosha (9), Perkins (4), Ibaka (10) y Durant (36) --cinco inicial-- Fisher (6), Collison (8), Cook (-), Harden (5).

94 - Miami Heat: Chalmers (12), Wade (19), Haslem (4), James (30) y Battier (17) --cinco inicial-- Miller (2), Bosh (10) y Anthony (-).

Parciales: 22-29, 25-25, 27-19 y 31-21.

Árbitros: Derrick Stafford, Ed Malloy y Monty McCutchen.

Pabellón: Chesapeake Energy Arena. 18.203 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha