Durant deja a los Lakers al borde del abismo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un triple de Kevin Durant a falta de trece segundos ha provocado la derrota de Los Angeles Lakers frente a Oklahoma City Thunder (100-103) en el cuarto partido de las semifinales de Conferencia, revés que deja al equipo de Pau Gasol al borde de la eliminación, ya que debe ganar los tres próximos partidos para superar la ronda.

Menos de 24 horas después de su ajustado triunfo en el tercer partido que ponía el 2-1 en la eliminatoria, los Lakers tenían la oportunidad de empatar la ronda y parecían que lo iban a lograr a falta de menos de ocho minutos, cuando ganaban por once puntos en el Staples Center.

Sin embargo, se repitió la historia del segundo partido de esta serie y los Lakers tiraron su ventaja por el sumidero, quedando al borde de la eliminación. El verdugo de los angelinos fue Kevin Durant, que anotó un triple espectacular a falta de trece segundos pese a la buena defensa de Metta World Peace. En la siguiente posesión, el aro escupió el intento de Kobe Bryant para empatar y la decepción envolvió a la grada californiana.

Durant sumó 31 puntos y 13 rebotes, pero el gran puntal de Oklahoma fue Russell Westbrook, que penetró una y otra vez la defensa rival y se convirtió en una tortura para Sessions, que no pudo impedir los 37 puntos del base de los Thunder. El máximo anotador en el bando local volvió a ser Bryant, con 38 puntos y 12/28 en tiros de campo.

Bajo los aros, Andrew Bynum y Pau Gasol volvieron a sufrir frente al poderío físico de Serge Ibaka -14 puntos, 5 tapones y 4 rebotes- y Kendrick Perkins en un partido que se decidió fundamentalmente desde el perímetro.

El pívot español de los Lakers - 10 puntos, 5 rebotes y 3 tapones- perdió un balón fundamental a falta de medio minuto, cuando el marcador reflejaba empate a 98, que provocó la crítica de Bryant. “Pau tiene que ser más enérgico. Cuando coge el balón, está pensando en el pase”, dijo tras el partido.

En medio de este ambiente enrarecido, los Lakers deben levantarse para soñar con una remontada que sería milagrosa y que podría empezar en la madrugada del lunes al martes (hora española), cuando la serie retornará a Oklahoma para el quinto partido. Por su parte, los Thunder, que llevan una marca de 7-1 en estos 'play-offs' buscarán un triunfo que les clasifique para la final de Conferencia. El presumible rival del vencedor será San Antonio Spurs, que domina por 3-0 su duelo ante Los Angeles Clippers.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ÁNGELES LAKERS, 100 - OKLAHOMA CITY TUNDER, 103.

--EQUIPOS.

LOS ÁNGELES LAKERS: Sessions (10), Bryant (38), Bynum (18), World Peace (14), Gasol (10) -cinco inicial-, Barnes (-), Blake (5) y Hill (5).

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (37), Sefolosha (2), Perkins (2), Durant (31), Ibaka (14) -cinco inicial-, Fisher (5), Mohammed (-), Collison (-), Cook (-) y Harden (12).

--PARCIALES: 29-24, 27-22, 24-25 y 20-32.

--ÁRBITROS: Dan Crawford, Ken Mauer, Ron Garretson y Sean Wright.

--PABELLÓN: Staples Arena. 18.997 espectadores.

Etiquetas
stats