El Eibar nunca ha ganado en el Heliodoro

Efe

El CD Tenerife y la SD Éibar se han enfrentado, en competición oficial y en el Heliodoro Rodríguez López, en once ocasiones, que se han saldado con seis victorias insulares, cinco empates y ningún triunfo del conjunto vasco.

Los dos equipos, que se verán las caras nuevamente el próximo fin de semana, han disputado en la isla partidos de Segunda División (9), Segunda División B (1) y Tercera División (1).

El último precedente se produjo en la temporada 2008/2009, en la del ascenso a Primera División con José Luis Oltra en el banquillo, y finalizó con victoria blanquiazul (2-0), con goles de Pablo Sicilia y Nino.

En la campaña anterior tuvo lugar el enfrentamiento entre ambos contendientes con más goles (4-2). Mikel Arruabarrena -ahora en las filas del Éibar- y Nino marcaron, por partida doble, para los insulares, mientras que Yagüe y Altuna anotaron para el cuadro vasco.

La última vez en la que el conjunto de Ipurúa logró puntuar en el estadio de la capital tinerfeña fue en la temporada 2005/2006 (1-1), mientras que el primer precedente data de la temporada 1970/1971, en Tercera División, y finalizó con victoria blanquiazul (3-1).

En los once encuentros disputados, el Éibar se ha quedado sin marcar en cinco, mientras que solamente en uno de los partidos consiguió anotar más de un gol.

Etiquetas
stats