La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Elche no gana en Tenerife desde la temporada 87/88

No se le da muy bien, últimamente, visitar el Heliodoro Rodríguez López al Elche. El equipo franjiverde no gana en el recinto santacrucero desde la temporada 87/88, cuando derrotó 1-4 al CD Tenerife. En sus 15 visitas al feudo blanquiazul, el conjunto alicantino ha ganado en cinco osaciones y ha empatado cuatro veces.

Algo más de 20 años después, el Elche tratará de romper la racha este fin de semana. Desde su último triunfo en el Heliodoro, en 1988, hasta hoy el equipo ilicitano ha firmado cinco derrotas y tres empates en sus desplazamientos a la isla.

El último antecedente, en la campaña pasada, se saldó con un polémico empate (1-1), tras anotar Cobo un inexistente penalti (min. 84) señalado por el árbitro. Un año antes, en 2007, el CD Tenerife logró su última victoria sobre el Elche en su feudo (2-0, con dos goles de Raúl Sánchez).

Ade más del triunfo en la campaña 87/88, el Elche se ha impuesto en cuatro ocasiones más en el Heliodoro. La primera, en 1959 (0-3). En la temporada 61/62, en la única ocasión que ambos conjuntos coincidieron en Primera división, el cuadro alicantino ganó 1-3. La escuadra franjiverde repitió triunfos en los ejercicios 83/84 (0-1) y 85/86 (1-2).

La vuelta de Iriome, más cerca

Iriome, tras varios meses de baja por una lesión muscular, podría incorporarse en breve a la dinámica de grupo. Cerca de su vuelta, el extremo diesto apostó este jueves por “el trabajo y la humildad” como la mejor forma de retomar su mejor nivel. “Estoy -añadió- confiado y sabiendo que con trabajo y humildad volveré a la convocatoria y a jugar, que es lo que quiero”.

Etiquetas
stats