Emerge una plataforma para lograr la renovación de Trashorras

La continuidad o no de Roberto Trashorras en la UD Las Palmas empieza a ser un asunto de máxima relevancia. Club y futbolista acumulan meses de negociaciones, en los que el asunto ha pasado por diferentes etapas: desde rozar un acuerdo de renovación hasta posponer cualquier conversación, pasando incluso hasta por momentos de ruptura casi total. La vinculación profesional entre ambas partes finaliza el próximo 30 de junio y este jueves la Asociación Cultural Juan José Cobo Plana, que agrupa a un buen número de aficionados del equipo amarillo, anunció la creación de una plataforma para lograr que Trashorras prolongue su estancia en la UD más allá del próximo mes.

Trashorras ha asegurado, en varias ocasiones, que su aspiración es jugar la próxima temporada en Primera división. Categoría en la que, según su representante, hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. En la UD Las Palmas, sobre todo por boca del presidente Miguel Ángel Ramírez (otra cosa será Juanito, el director deportivo), se ha apuntado, a lo largo de estos meses, que hay predisposición para realizar un esfuerzo en busca de la continuidad del centrocampista gallego en las filas amarillas.

Con todas las piezas sobre el tablero, la Asociación Cultural Juan José Cobo Plana se ha sumado a la acción. Este grupo de aficionados, que en su estatuto recoge que siempre actuará en defensa de los intereses de la UD Las Palmas, ha decidido incentivar cualquier tipo de iniciativa, tanto del club como de los seguidores de la entidad, que ayude a asegurar la continuidad de Trashorras en el equipo amarillo a partir del 1 de julio.

La asociación considera a Trashorras “una pieza esencial” en la planificación deportiva de futuro de la UD Las Palmas. Además, pretende que tanto el consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez como el futbolista “pongan todo su empeño” para llegar a un acuerdo de que beneficie a ambas partes: “Para la Unión Deportiva, con la presencia del mejor jugador de la categoría en su plantel; y para Roberto Trashorras, al poder liderar un proyecto ambicioso y con aspiraciones cuyo fin sea ascender a Primera división (...)”.

El colectivo, por último, solicita que todos los aficionados y grupos de seguidores del equipo grancanario, se adhieran a esta plataforma para “crear un ambiente favorable que presione a ambas partes implicadas”. La primera oportunidad para solicitar la continuidad de Trashorras tendrá lugar este sábado, con la visita del Poli Ejido al Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats