Enhamed, convencido de llegar en mejor forma aún a los JJOO

El nadador paralímpico Enhamed Enhamed comparecía ante los medios este miércoles tras su éxito en el Campeonato Europeo de Berlin, en donde consiguió cinco medallas: tres de oro, una de plata y una de bronce.

Aunque “hubo una subida espectacular de nivel”, Enhamed se mostraba muy satisfecho por los resultados conseguidos en la prueba. “Hemos logrado todos los objetivos propuestos a nivel técnico y muchas cosas tácticas”, afirmó.

El nadador se siente “marcado” por sus rivales desde los Juegos de Pekín. Varios han confesado tener como objetivo batir al canario, lo que aumenta la exigencia: “Aquí la cosa se está poniendo seria, porque ya no es competir de deportista a deportista, pasa a ser personal en algunos casos” comentaba, “hemos seguido arriba, tanto en el medallero de nuestro país como el personal”, añadió.

Enhamed sólo pudo conseguir la plata en los 100 metros mariposa, prueba en la que más se ha preparado. El canario confiesa que se equivocó “en la táctica”, por lo que fue adelantado en los últimos 20 metros. “Si lo llego a ver de reojo hubiese apretado más”, bromeaba el nadador canario.

El plusmarquista mundial se siente “marcado” por sus rivales desde los Juegos de Pekín. Varios han confesado tener como objetivo batir al canario, lo que aumenta la exigencia: “Aquí la cosa se está poniendo seria, porque ya no es competir de deportista a deportista, pasa a ser personal en algunos casos”, comentó.

El apoyo de Illes Balears

El joven nadador pasó por serias dificultades hasta hace pocos meses por la falta de patrocinio y un equipo en el que competir, llegando a plantearse su retirada. Fue entonces cuando apareció en escena Illes Balears, club que le acogió y le permitió volver a subirse en lo alto de un podio, aumentando aún más el extenso cúmulo de éxitos que adornan el palmarés del nadador. Una situación que le ha hecho ser consciente de la importancia de “tener un club que te apoye” y a “alguien que te llame cuando las cosas salen mal”. Además, comentaba que se siente tranquilo al tener patrocinadores detrás que le permitan ir a las pruebas más importantes, ya que “lo difícil de este deporte es entrenar sin un objetivo a corto plazo”.

Enhamed tras “descansar un poco”, comenzará a prepararse los Juegos Paralímpicos del 2012 , que se disputaran en Londres, para los que está “muy convencido de llegar en un mejor momento de forma”.

Etiquetas
stats