Enhamed Enhamed termina cuarto en la final de 100 metros libres

Enhamed se quedó a las puerta de una nueva medalla en la primera final disputada en los Paralímpicos que se están disputando en Londres, tras quedar cuarto en la final de 100 metros libres con un tiempo de 1'00'76 y se quedó a poco más de un segundo del tercer puesto. El español llegaba a la final con el sexto mejor tiempo y tras una salida irregular fue poco a poco ganando posiciones con una gran segunda piscina. Estuvo rozando el bronce en los últimos metros pero se quedó con la miel en los labios.

En la anterior cita de Pekín en el año 2008 el nadador isleño consiguió ganar cuatro medallas de oro, aunque por el momento no ha podido revalidar una de las especialidades en la que se convirtió en campeón olímpico. Enhamed aún tiene varias citas pendientes en las que poder conseguir un metal como en la categoría de 50 metros libres, que arrancan el próximo sábado 1 de septiembre.

El resto de canarios en la jornada.

A la piscina también saltó en esta segunda jornada, la nadadora canaria, Michelle Alonso, quien no consiguió clasificarse para la final de los 100 metros espalda al conseguir el 15º tiempo en las clasificatorias.

Por su parte, los baloncestistas canarios, Ismael García y Rafael Muiño, volvieron a conseguir la victoria al derrotar a la selección de Sudáfrica por 74-50. García fue uno de los máximos anotadores españoles con 22 puntos, mientras que Muiño aportó 5 puntos a la victoria nacional.

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico. Todos los deportistas tienen discapacidad física y a cada uno de ellos se le asigna una clase entre el 1,0 y el 4,5, según su habilidad funcional. Durante el juego, la suma de los puntos de los cinco jugadores en pista no puede exceder de 14,0.

Etiquetas
stats