Enhamed vuelve a ser tetracampeón del mundo

Enhamed Enhamed se ha consagrado como el mejor nadador ciego del mundo, logrando su cuarta medalla de oro en el Mundial de Natación que tiene lugar en Eindhoven (Holanda), en las instalaciones del Pieter Van den Hoogenband Swimming Stadium.

Después de haberse proclamado campeón del mundo en 50 y 100 libres y en 100 mariposa, y subcampeón en los relevos 4x100, el canario ha vuelto subir a lo más alto del podium en los 400 libres.

Pese a haber sido segundo en la semifinal con el cuarto mejor tiempo, Enhamed fue el mejor en la piscina imponiéndose con un tiempo de 4'44“08 a sus grandes rivales: el americano Philip Scholz que fue segundo (4'49”40) y el ucranio Viktor Smyrnov (4'54“10) que terminó tercero.

Enhamed es el vigente campeón paralímpico y ahora ha renovado su condición de campeón del mundo en esta disciplina. Con esta medalla repite el éxito de los Juegos de Pekin 2008 al conquistar las cuatro preseas de oro en las pruebas individuales en las que tomó parte, al igual que hiciera en el anterior mundial en el que participó celebrado hace tres años en Brasil.

Etiquetas
stats