Enrique Cruz vence en su debut

No podía comenzar de mejor forma el Campeonato DISA Autonómico de Montaña para Enrique Cruz. La victoria este pasado sábado en El Time le sitúa como líder en la categoría de turismos, pese a ser su “primera vez” a bordo de una montura tan espectacular como el 911 GT3.

La Subida a El Time de este fin de semana decoró la isla de La Palma con el habitual espectáculo de la competición automovilística, que acogió con esta prueba el arranque de un nuevo campeonato, el DISA Autonómico de Montaña.

Sobre un desarrollo convencional de tres mangas, la primera de entrenamientos y las dos siguientes valederas para seleccionar la más rápida de cara a la clasificación final, Enrique Cruz tenía como única misión adaptarse a su flamante montura, a su potencia y descubrirle sus “manías”.

Pero el espíritu competitivo y las innatas dotes de conducción de Enrique terminaron por plasmarse en la clasificación final. Y es que hay que tener en cuentas que, de los pilotos llamados a los puestos altos, él era quien estrenaba montura. Y de forma literal además, pues apenas pudo hacer unos pocos kilómetros con el Porsche 911 GT3 hace ya varias semanas. Es por ello que cobra mayor importancia aún el resultado obtenido en esta primera convocatoria.

Cruz fue capaz de mejorar sus registros en tres segundos por manga, en una prueba rapidísima pues el promedio de velocidad que obtuvo en la última y más rápida de las ascensiones fue de 108,7 km/h. Enrique expresó su alegría tras saber que era el vencedor de la prueba. “Podemos estar muy satisfechos, ya que todo ha salido a la perfección. El coche no ha dado un solo problema, por lo que me he podido concentrar en irme haciendo a su difícil conducción de forma relativamente cómoda y rápida”, reconoció el isleño.

El piloto de DISA hace incluso una valoración más positiva aún de la visible, a tenor de los tiempos marcados. “En la última manga oficial endurecí estabilizadoras, pero el coche se hizo algo más complicado de llevar. No obstante el resultado fue magnífico”, ya que aventajó a su más inmediato rival en casi 4,5 segundos.

Enrique Cruz, exultante por el magnífico e inimaginable resultado, concluía diciendo lo siguiente: “Tengo que agradecer públicamente el extraordinario trabajo que ha realizado el equipo para que me sintiera cómodo, facilitando que la adaptación haya sido más rápida de lo esperado. Y como no, a DISA, grandes culpables de que se haya hecho realidad este gran sueño, no imaginé nunca un debut como éste”, concluyó el piloto canario, exultante por el triunfo conseguido.

Etiquetas
stats