Envite por la permanencia

Juan Manuel y parte del vestuario aún creen en el milagro de alcanzar los puestos de play off, gesta que el técnico de las Alcaravaneras ha cifrado en ganar seis de los ocho partidos que restan. Sin embargo, a pesar de llevar cinco partidos en la decena de los 40 puntos, aún no se ha alcanzado la tranquilizadora cifra de 50, la cual garantiza que los amarillos seguirán un año más en la categoría de plata del fútbol español, objetivo que quedaría a tiro de piedra de ganar el próximo sábado en el Gran Canaria.

En frente, el Huesca, un equipo que ha experimentado un resurgir en el último tramo del campeonato, abandonado los puestos de descenso y logrando colocar un colchón de seis puntos frente a estos. Con mayor urgencia de puntos que los amarillos, el cuadro oscense se antoja un hueso duro de roer que, además, como reconociese Juan Manuel Rodríguez, “están dando una muy buena imagen en los partidos fuera de casa”.

En un ambiente revuelto por las recientes declaraciones de Barbosa, en las que acusaba a parte de la plantilla de tener una actitud “pasota” y posterior visita de Miguel Ángel Ramírez al entrenamiento para evaluar el estado de la plantilla, los amarillos se verán con la necesidad de demostrar el grado de implicación por sus colores. Es hora de dejar las respuestas en la sala de prensa y trasladarlas al terreno de juego.

En cuanto a los disponibles, todas las miradas están centradas en el estado de Pignol y David García, quienes no entrenaros el jueves, la última sesión de puertas abiertas de los insulares. Lo que si puede confirmarse es que Javi Guerrero, Roque y Ruymán no estarán defendiendo la camiseta amarilla, lo que abre el debate de si el técnico finalmente optará por poner a Vitolo como hombre más adelantando, opción con la que probó en el partidillo preparatorio disputado el miércoles.

Con todo ello, la Unión Deportiva podría salir de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, Juanpe, Laguardia y Corrales en el muro defensivo; Javi Castellano y David González en el doble pivote; Vitolo, Viera y Momo en el motor ofensivo y Quiroga como hombre más adelantado.

“El vestuario es magnífico y tengo una fe ciega en ellos” aclaraba Juan Manuel en la rueda de prensa previa al encuentro. Es cuestión de fe pensar en las posibilidades de ascenso, pero la afición exige el sellar la permanencia cuanto antes, mejorar la imagen mostrada en los últimos encuentros y volver a vivir una victoria de los suyos tras los últimos tres varapalos en el Gran Canaria.

Etiquetas
stats