eldiario.es

Menú

Escalar el Everest

LA MIRADA DE ANDERSSON / HUIR DEL DESCENSO, CUESTIÓN DE HABILIDAD O INEPTITUD EN LA UD

- PUBLICIDAD -

"Describe el Everest y luego escálalo"

(Bono, vocalista de U2)

La Unión Deportiva Las Palmas es colista y la situación exige entereza, aplomo y serenidad. Nadie, ni dentro ni en el entorno del club, debería caer en el pesimismo más absoluto como para considerar imposible el objetivo de la permanencia, ni nadie debería ser tan optimista como para subestimar todos los obstáculos que el equipo amarillo deberá superar para evitar el descenso.

Las palabras de Bono, el líder de U2, deberían servir para empapelar el vestuario de la UD Las Palmas. Incluso hasta la sede del club. Porque, más allá de los números y lo que refleje la clasificación, este equipo tiene remedio y, encima, todavía depende de si mismo. Y para huir de la quema sólo tiene que hacer las cosas bien, algo tan simple como extraño de percibir durante las últimas dos décadas en la entidad de Pío XII.

Así que para afrontar semejante reto, la UD Las Palmas debe saber a qué se enfrenta, qué necesita para superar toda dificultad que se le presente y cuál es el camino correcto para llegar a la cima. Una vez analizados todos estos aspectos con corrección, tener éxito o fracasar sólo tendría que ser cuestión de habilidad o ineptitud.

Para empezar a describir su Everest particular, la UD Las Palmas debe tener en cuenta a sus rivales. Y tras lo visto en 17 jornadas de competición, tampoco tiene motivos para temer a nadie. Es más, desde que Juan Manuel Rodríguez es su entrenador, el equipo amarillo sólo ha sido inferior al Alavés. El resto de adversarios (Tenerife, Salamanca, Córdoba, Castellón, Eibar y Poli Ejido) no fue mejor que la Unión Deportiva. Así que por ahí no hay nada perdido.

Para saber qué necesita para superar todos los obstáculos, nadie mejor que Juan Manuel Rodríguez. En él es en quien toca confiar. Él es quien debe tener todo el apoyo. Es el técnico quien mejor conocer a su plantilla y, sobre todo, qué necesidades debe cubrir durante la apertura del plazo de fichajes en enero. El entrenador es la persona que debe elegir qué posiciones hay que reforzar y si es el propio Rodríguez el que elige las incorporaciones, mucho mejor, porque el bagaje de Juanito como director deportivo no invita al optimismo.

Y en la elección del camino a seguir no debe haber lugar para la duda. Y, además, tocará arrimar el hombro. Desde todos los estamentos. La UD Las Palmas se juega mucho. Al igual que todos los que la siguen, porque este club significa mucho como para perderlo. Incluidos los medios de comunicación. Yo no quiero ser un periodista de Segunda B la próxima campaña. ¿Hay alguien que quiere ser de tercera categoría?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha