España presenta ante la FIBA su candidatura para organizar el Mundobasket'2014

La Federación Española de Baloncesto (FEB) completó una exitosa jornada en el primer asalto serio ala organización del Mundial 2014, gracias a una elaborada presentación del proyecto y a una sobria intervención del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El secretario de Estado incidió en el presente de modernidad de España como hilo conductor de la puesta de largo de la candidatura ante la Federación Internacional.

España cerró el turno de presentaciones en el Teatro Alhambra de la capital suiza tras los otros dos países finalistas, China, que abrió el acto, e Italia. Lissavetzky fue escueto y tocó todos los puntos claves de una candidatura que apuesta por la modernidad, la solidaridad y la proyección del deporte español en todos los ámbitos.

La clausura de la presentación corrió a cargo de la bailaora Lalo Tejada, premio nacional de flamenco, que actuó tras la emisión de un vídeo con imágenes que incluían, además de mucho baloncesto y una intervención de Pau Gasol en la que puso de manifiesto la vocación de los españoles “para trabajar duro en sus profesiones y ser felices en la vida particular”, referencias a la colaboración internacional, la donación de órganos y otras muchas facetas del país en el siglo XXI.

El vídeo elaborado para presentar la candidatura desgranó imágenes del piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, la actriz Penélope Cruz, el director de cine Pedro Almodovar, el actor Javier Bardem, el futbolista del Real Madrid Raúl González, el portero madridista Iker Casillas, el tenista número uno del mundo, Rafa Nadal, así como el Rey Juan Carlos, el Príncipe de Asturias y el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ofició de maestro de ceremonias y, después de felicitar a las delegaciones italiana y china por sus respectivas intervenciones y destacar que los tres países candidatos “son en esta ocasión rivales pero amigos por encima de todo”, ofreció unas palabras que luego se vieron reflejadas en la pantalla a través del vídeo corporativo con imágenes.

País abierto, moderno y solidario

“España quiere mostrarse al mundo como lo que es, un país abierto, un país moderno y un país solidario. España es un país abierto en el que queremos que todo el mundo se sienta como en su casa, un país con una gran diversidad en ofertas culturales y lúdicas, un país en el que se puede hacer un viaje a lo largo de más de dos mil años de historia. Queremos que conozcan nuestro país, queremos que disfruten con nuestro país”, aseguró Lissvetzky.

El secretario de Estado remarcó España como “un país moderno, un país que en los últimos veinticinco años ha sido modelo de superación y de impulso para poder estar entre los mejores”.

“Nuestras infraestructuras son de primer nivel, contando con más de treinta aeropuertos internacionales, con una red ferroviaria de alta velocidad, que ya en el 2010 unirá la totalidad de España, y con una red de autopistas que inunda todo el país”, añadió

Lissavetzki afirmó que “hoy venir a España y moverse por España está al alcance de todos” y también puso todo el énfasis para señalar que se trata de “un país solidario, que acoge a una importante población inmigrante que quiere encontrar aquello que por diferentes razones no pueden tener en su país”.

“Nosotros estamos comprometidos con esta colectividad porque ellos son los que nos harán más grandes”, continuó el secretario de Estado, quien no olvidó el trabajo de los españoles fuera de las fronteras nacionales “para tratar de desarrollar el baloncesto en otros países y continentes más desfavorecidos, uno de los grandes compromisos de la candidatura”, prosiguió.

“No queremos hacer un campeonato para España, queremos hacer un campeonato para el mundo y especialmente para aquellos que estén en peores situaciones de desarrollo. Por todo esto, porque somos un país de baloncesto, porque contamos con las infraestructuras necesarias, con grandes ciudades, porque disponemos de magníficos pabellones y remodelaremos o construiremos con total garantía otros nuevos, porque nuestra oferta hotelera y nuestras infraestructuras de comunicaciones son de primer nivel, por todo esto queremos organizar este Mundial. Porque queremos que sea un Mundial para todos, queremos organizar este Mundial”, concluyó Lissavetzky.

El acto concluyó con una demostración de folclore popular suizo denomina L'Escalade, que representa la defensa de la ciudad de Ginebra frente al acoso de los savoyanos.

Etiquetas
stats