eldiario.es

Menú

España y Grecia se reencuentran

EL PRIMER PARTIDO DE LA SEGUNDA FASE SE DISPUTA ESTE VIERNES A LAS 20.30 HORAS (LA SEXTA)

- PUBLICIDAD -

España y Grecia, los dos finalistas del Mundial de Japón, se vuelven a encontrar por primera vez desde el triunfo de la selección española en el Saitama SuperArena unidas en el objetivo de colgarse un nuevo oro y abrirse paso en un Europeo que, después de la primera fase, ya ha dejado claro que ni los campeones del mundo ni los reyes del continente lo van a tener fácil.

Españoles y griegos han entrado en la segunda fase en circunstancias similares, ya que ambos equipos vienen de perder. El equipo nacional cayó contra pronóstico frente a Croacia (85-84)en la tercera y última jornada de la primera fase después de dos años invicto y veintiocho victorias seguidas.

El conjunto que dirige Panagiotis Giannakis se despidió de Granada con una derrota por 61-53 ante Rusia (61-53) que confirma el buen momento y las posibilidades del cuadro ruso en este campeonato. Como si transitaran por la misma senda, las dos dejaron escapar

el primer puesto de su grupo en la ronda inicial y ahora se ven obligadas a enfrentarse antes de lo que habían previsto y, desde luego, antes de lo que deseaban.

Entre otras cosas, porque los resultados de la primera fase se arrastran en la liga de octavos y al perdedor de este choque de medallistas se le va a complicar el horizonte continental dentro de un grupo, el E, que también incluye a Rusia, Croacia, Israel y Portugal, rivales incómodos y, en el caso de los tres primeros, con aspiraciones.

España está acostumbrada a jugar con bajas, pero si Juan Carlos Navarro está en condiciones contará de nuevo con él, ausente durante

ante Portugal, Letonia y Croacia en la primera fase por una microrotura fibrilar en el adductor de la pierna derecha. Su recuperación va por buen camino y si evoluciona bien en las próximas horas puede regresar al equipo.De todas formas, la selección que maneja José Vicente Hernández está acostumbrada a jugar con ausencias.

De los veintinueve partidos que ha disputado bajo la dirección del técnico madrileño sólo ha contado con la plantilla al completo en diez. Es más, en la final del Mundial ganó el oro sin el concurso de Pau Gasol y durante el torneo tampoco pudo contar con Felipe Reyes hasta la ronda final.

Antes del Europeo la baja de Jorge Garbajosa también le ha restado efectivos, aunque el ala-pívot ha podido recuperarse a tiempo para la reedición de la final mundialista, a la que Grecia acude sin uno de los hombres que jugaron en Tokio, Antonis Fotsis, lesionado, cuyo puesto ha sido ocupado por el nuevo escolta del Real Madrid Michalis Pelekanos.

España ha encajado la derrota frente a Croacia con rabia. El equipo de Pepu Hernández ha obviado la última jugada del choque, en la que Rudy Fernández acabó por los suelos en una penetración sin que los árbitros señalasen infracción alguna del equipo balcánico, y se ha reprochado a sí mismo el tropiezo. Por ahora, la selección campeona del mundo ha superado a Portugal (56-82) y a Letonia (93-77).

Por su parte, Grecia se impuso a Israel en el debut del torneo (66-76) y salvo un difícil choque ante Serbia

(68-67). Luego, ambos perdieron el último compromiso de la ronda

anterior a manos de Croacia (85-84) y Rusia (61-53).

La selección de Pepu Hernández sólo había encajado más de ochenta puntos en dos ocasiones desde que el ex entrenador del Estudiantes cogió las riendas. Ese es, posiblemente, el aspecto que más atención acapara del cuerpo técnico español que, sin embargo,

igual que los jugadores, sólo mira hacia adelante. La final del Mundial ya es pasado. La derrota ante los croatas también. Sólo importa el próximo partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha