eldiario.es

Menú

España cae ante una gran Italia y se cita con Montenegro en cuartos

MADRID

La selección española de waterpolo masculino ha caído derrotada ante Italia (7-10), en el último partido de la fase de grupos del grupo A en los Juegos Olímpicos, y deberá enfrentarse ahora a Montenegro en el encuentro de cuartos de final del próximo miércoles, al haber terminado en la tercera posición en esta fase inicial con seis puntos.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

España cae con Italia y jugará ante Montenegro en cuartos

España cae con Italia y jugará ante Montenegro en cuartos

La selección española de waterpolo masculino ha caído derrotada ante Italia (7-10), en el último partido de la fase de grupos del grupo A en los Juegos Olímpicos, y deberá enfrentarse ahora a Montenegro en el encuentro de cuartos de final del próximo miércoles, al haber terminado en la tercera posición en esta fase inicial con seis puntos.

Con el primer puesto completamente decidido tras la contundente victoria de Croacia sobre la cenicienta del grupo Kazajistán (12-4) y el cuarto puesto logrado finalmente por Australia gracias a su victoria ante Grecia (13-8), la segunda posición del grupo estaba en juego en este partido.

No comenzó bien el encuentro para España, con dos exclusiones consecutivas y un penalti de Marc Minguell, transformado por Valentino Gallo, que pusieron por delante al conjunto italiano desde el inicio. Además, un nuevo fallo defensivo en un malentendido entre el portero Dani Pinedo y el boya, terminó con el segundo gol transalpino.

A pesar de que el conjunto nacional reaccionó al final del primer cuarto, llegando a disparar al palo, España no estaba fina en ataque, ni siquiera en superioridad, y no consiguió marcar un gol en los primeros ocho minutos.

Arrancó el segundo cuarto de la misma manera, con un nuevo penalti a favor de Italia que esta vez transformó Pietro Figlioli y, lanzados en el marcador, entró en escena Danijel Premus, quien machacaba la portería de Dani Pinedo para 0-4.

Contra las cuerdas, España estrenó el casillero a falta de poco más de dos minutos del descanso gracias al gol de Minguell, que por fin aprovechaba un ataque en superioridad. Un nuevo tanto de Premus fue la respuesta italiana antes de que Guillermo Molina volviera a acortar distancias con un potente lanzamiento lejano. Minguell, de nuevo, y Premus, con su segundo tanto, marcaron antes del descanso.

POCO ACERTADA EN ATAQUE, ESPAÑA CHOCA ANTE EL MURO TEMPESTI.

En el primer ataque tras la reanudación, llegó el turno de una de las estrellas de esta selección, Albert Español, que conseguía perforar por quinta vez la portería de un Stefano Tempesti, quien fue un muro para una España que continuaba desacertada en ataque, desaprovechando una tras otra las situaciones de superioridad.

A pesar de ir siempre por debajo en el marcador, los de Rafa Aguilar nunca perdieron la cara al partido y en el último cuarto Albert Español, por partida doble, y Xavi García afinaron la puntería y dejaron en dos la diferencia en el electrónico. Además, con estos tres tantos, el catalán se convierte en la máximo goleador de España en esta cita.

Sin embargo, tan sólo fue un simple espejismo en un encuentro que terminó con un último gol de Maurizio Felugo que cerró el marcador. Este definitivo 7-10 deja a España con seis puntos, tercera de grupo, y deberá ahora deshacerse de Montenegro si quiere entrar en la lucha por las medallas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 7 - ITALIA, 10. (3-6, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Dani Pinedo (p), David Martín , Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell (2), Xavi García (1), Guillermo Molina (1), Felipe Perrone y Albert Español (3).

ITALIA: Stefano Tempesti (P), Amaurys Pérez, Niccolo Gitto, Pietro Figlioli (1), Alex Giorgetti, Maurizio Felugo (1), Massimo Giacoppo, Valentino Gallo (2), Christian Presciutti (1), Deni Fiorentini, Matteo Aicardi (2), Danijel Premus (3).

--PARCIALES: 0-2, 3-4, 1-2, 3-2.

--ÁRBITROS: Adrian Alexandrescu (RUM) y Dragan Stampalija(CRO)

--SEDE: Waterpolo Arena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha