eldiario.es

Menú

España busca un pleno histórico en Bosnia

ÚLTIMO PARTIDO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL (19.00 HORAS / LA1)

El equipo de Vicente del Bosque, a redondear su brillante camino hacia Sudáfrica.

- PUBLICIDAD -

La selección española afronta este miércoles (19.00 horas / La1) ante Bosnia-Herzegovina el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en un duelo en el que la Roja tratará de redondear su brillante camino hacia la cita mundialista del próximo verano con un histórico pleno de triunfos.

La selección visitó a las tropas españolas destinas en Bosnia. (RFEF)

La selección visitó a las tropas españolas destinas en Bosnia. (RFEF)

Con ambas selecciones ya clasificadas -España como primera y Bosnia como segunda y pendiente de la repesca- el único aliciente que le queda a la campeona de Europa es convertirse en la cuarta selección en contar todos los partidos clasificatorios para un Mundial por victoria, junto al Brasil de 1970, a la Alemania de 1982 y a Holanda, que también ha ganado todos sus encuentros en esta clasificación.

Sin embargo, la selección española conseguiría igualar ese récord siendo, además, la que más partidos ha tenido que superar para alcanzarlo. Y es que los de Del Bosque, precedidos por una inmaculada clasificación con nueve triunfos, buscan su décima victoria, por las seis conseguidas en su día por la canarinha, y las ocho logradas por germanos y oranjes.

Con ese objetivo menor de fondo, el combinado nacional llega a Bosnia tras el triunfo (1-2) del pasado sábado ante Armenia y después de la polémica que se ha creado por el pequeño éxodo de internacionales. Marchena, Xavi y Güiza, por lesión, Cesc, por la enfermedad de su abuelo, y Puyol, por sanción, ya están en casa y como ya advirtió el seleccionador antes de estos dos encuentros, el once de mañana diferirá completamente del que saltó al estadio de Ereván.

Así, Casillas, que se quedará a un partido de convertirse en centenario con la Roja, volverá a la portería, e Iraola, Albiol, Piqué y Capdevila tendrán su oportunidad en la defensa. Además, los otros jugadores que no fueron titulares el sábado, Busquets, Xabi Alonso, Silva, Riera y Negredo, que debutaba ante Armenia con la selección, formarán esta vez de inicio.

El delantero del Sevilla se ha visto beneficiado por las lesiones de todos sus compañeros de ataque, la última la de Fernando Torres, tocado en los adductores y que, aunque no ha abandonado la concentración, parece poco probable que mañana juegue para evitar polémicas con el Liverpool. Esto provocará que España juegue con un único punta y mayor libertad para alguno de los pequeños.

Iniesta, duda para el once titular

Iniesta es el otro jugador al que Del Bosque duda en si darle la titularidad, pero las fuertes entradas que sufrió hace tres días cuando salió en la segunda parte, le han dejado algo mermado. Ante las molestias del manchego, Senna o Mata podrían ocupar su puesto, con más opciones para el valencianista.

La repesca, única opción local

Tras la victoria (0-2) del pasado sábado en Estonia, el combinado bosnio ya sólo está centrado en la repesca del próximo mes de noviembre, una oportunidad histórica de los balcánicos para clasificarse para su primer Mundial. No obstante, antes quieren despedir por todo lo alto esta clasificación, en la que, con seis victorias, un empate y dos derrotas, han logrado colarse por delante de Turquía.

La victoria de Bosnia sería la primera ante España, que suma tres triunfos y dos empates en los cinco duelos precedentes entre ambas selecciones. En el partido de ida, disputado hace poco más de un año en Murcia, un gol de Villa daba la victoria a los de Del Bosque, que comenzaban a encarrilar ya de forma definitiva la clasificación.

En el partido de mañana, que podría estar condicionado por la gran nevada que ha recibido a la expedición española, el seleccionador bosnio, Miroslav Blazevic, podría reservar a seis de sus habituales (Berberovic, Rahimic, Spahic, Nadarevic, Muratovic y Misimovic), ya que todos ellos están a una amarilla de la suspensión, que cumplirían en la repesca.

Asimismo, el centrocampista Ibricic, por sanción, será sustituido por Pjanic y el guardameta suplente Hasagic volverá a tener su oportunidad, según ha confirmado el propio Blazevic. Arriba, los 'alemanes' Dzeko e Ibisevic, del Wolfsburgo y del Hoffenheim y autores de los goles ante Estonia, serán las principales armas de un aguerrido cuadro bosnio, que ya vela armas para los que serán los partidos más importantes de su corta historia, los que disputará en esa repesca mundialista.

Alineaciones probables:

Bosnia-Herzegovina: Hasagic, Mirvic, Mravac, Pandza, Jahic; Pjanic, Damjanovic, Bajramovic, Salihovic; Ibisevic y Dzeko.

España: Casillas; Iraola, Albiol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Iniesta o Mata, Riera, Silva y Negredo.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT).

Hora: 19.00 horas (La1 de TVE).

Estadio: Bilino Polje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha