España se despide como sexta tras caer ante Bélgica

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española de hockey hierba acaba en sexta posición su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, después de perder, 2-5, ante Bélgica en el encuentro disputado este domingo para determinar la quinta y sexta plaza del torneo olímpico.

Los españoles, después de la polémica derrota ante Gran Bretaña, sufrieron un contundente correctivo ante el equipo belga, llegando al descanso con una desventaja de tres goles, 1-4. Ante la falta de acierto de España en ataque, la actuación del portero Quico Cortés impidió que el resultado final fuera más abultado.

Los hombres dirigidos por Dani Martín se vieron sorprendidos por el combinado belga a los dos minutos de partido, cuando Jerome Dekeyser se lanzó sobre la hierba artificial de Londres para adelantar a Bélgica en el marcador.

Ramón Alegre puso las tablas en el marcador en el minuto 18 del encuentro, al convertir el primer 'penalti-córner' a favor de los españoles. El empate no duraría mucho, ya que Bélgica volvería a adelantarse tras transformar un 'penalti-córner'. Y vería ampliada su ventaja con un gran gol por la escuadra de Van Aubel, que se lesionó el hombro al anotar.

España vio impotente como la selección belga continuaba alejándose en el marcador tras conseguir su cuarto tanto en su segundo 'penalti-córner', por medio de Boon. Dos paradas de Quico Cortés impidieron un marcador más abultado antes del descanso, después de una primera parte desastrosa para los de Dani Martín.

En la segunda mitad España cambió su mentalidad y jugó de cara al equipo belga. Pero el 1-4 en contra era una losa muy pesada y difícil de remontar para los españoles, que no consiguieron evitar el quinto gol de Bélgica tras un despiste en la defensa española que aprovechó Briels.

Eduard Tubau maquilló el resultado a falta de 10 minutos para el final del encuentro, pero España volvió a desaprovechar un 'penalti-córner' pocos minutos después que le hubiera permitido recortar distancias en el marcador. Pero los hasta ahora subcampeones olímpicos no mostraron signos de poder remontar el encuentro en ningún momento y cayeron derrotados claramente ante una Bélgica que se mostró muy superior en todo momento.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - BÉLGICA, 5.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Cortés (p), Trench (p); Enrique, Delas, Fábregas, Tubau, R. Alegre, Ballbé, Fernández, Terraza, D. Alegre, Quemada, Lleonart, Oliva, Mir y Salles.

BÉLGICA: Vanasch (p), Reckinger, Dekeyser, Dohmen, Van Aubel, Luycx, Charlier, Van Hove, Boccard, Thys, Briels, Denayer, Gougnard, De Saedeleer, Boon y Truyens.

--GOLES.

0-1, min. 2: Dekeyser

1-1, min. 18: R. Alegre, de 'penalti-córner'

1-2, min. 20: Boon, de 'penalti-córner'

1-3, min. 23: Van Aubel

1-4, min. 31: Boon, de 'penalti-córner'

1-5, min. 51: Briels

2-5, min. 60: Tubau

--ÁRBITROS: Roel van Eert FIH) Colin Hutchinson (FIH) Amonestaron con tarjeta verde a Sergi Enrique y Fábregas por parte de España, y a Truyens por parte de Bélgica. Amonestaron con tarjeta amarilla a R. Alegre y Tubau por parte de España, y a Dohmen por parte de Bélgica.

--ESTADIO: Riverbank Arena.

Etiquetas
stats