España muestra su poderío y se impone a Dinamarca

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano femenino ha conseguido una victoria vital ante Dinamarca (24-21) en la tercera jornada, dentro del grupo B, de los Juegos Olímpicos de Londres, para mantener intactas sus opciones de superar la fase inicial tras un duelo en el que las de Jorge Dueñas impusieron su dominio de principio a fin.

Tras la derrota ante Corea del Sur y el doloroso pero importante empate ante Francia, el combinado español salió sin vacilar y desde el principio impuso su ley para sumar su primera victoria olímpica. Con un ataque arrollador liderado por Nely Alberto (4 goles) y Marta Mangué (7 tantos), y una defensa férrea protegida una vez más por la gran Silvia Navarro bajo los palos, España superó a Dinamarca con contundencia.

La mala experiencia ante el combinado galo, donde también se firmó un gran encuentro pero sin premio final, mantuvo a España metida en el partido durante los 60 minutos. Con contundencia y descaro, las pupilas de Jorge Dueñas aprovecharon la inspiración de Nely para pronto ponerse con una cómoda ventaja en el marcador (7-3).

Por otro lado, la defensa española rayó a un gran nivel e impidió los ataques daneses. De hecho, Dinamarca perdió balones y no se encontró cómoda en toda la primera mitad. A pesar de los intentos Ann Grete Norgaard (la mejor de las suyas), España mantenía una importante ventaja en el marcador, fruto también de las paradas ya habituales de Silvia Navarro (14-9).

A pesar del buen hacer de la bronce mundialista, Dinamarca salió con otra cara en la segunda mitad y puso en más apuros al combinado español. Sin embargo, con la lección bien aprendida y la imperiosa necesidad de sumar la primera victoria, España no vaciló y respondió con contundencia al arranque de su rival.

A la gran actuación de Nely y Begoña Fernández en la primera parte, se sumó en el segundo acto la movilidad y definición de Marta Mangué. La canaria penetró la defensa danesa con decisión y terminó el partido como máxima artillera nacional con 7 tantos.

Con el partido ya llegando a su fin, Dinamarca quemó sus últimas naves jugando con portero jugador. España perdonó alguna ocasión y acusó la expulsión de Nely Carla por golpear a la portero rival en la cara, desde los siete metros. A pesar de los intentos de las danesas, la determinación española era clara y tras superar un momento incómodo a falta de cuatro minutos (21-19), selló una primera victoria en Londres que le deja cuarta del grupo B con tres puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 24 - DINAMARCA, 21 (14-9, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Navarro, Mangué (7), Aguilar (3), Martín (4, 1 de pen), Pinedo (2), Begoña Fernández (3) y Bea Fernández (-) --siete inicial-- Barnó (1), Alberto (4), Alonso (-), Elorza (-), Amorós (-) y Cuadrado (-).

DINAMARCA: Mortensen; Burgaard (-), Jorgensen (2), Melgaard (-), Skov (4, 2 de pen), Larsen (-) y Norgaard (7, 3 de pen) -equipo inicial- Pedersen (ps), Thorsgaard (3), Dalby (2), Krogshede (3), Bonde Petersen (-), Troelsen (-) y Kristensen (-)

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-3, 9-4, 13-6, 13-8 y 14-9 --Descanso-- 16-12, 18-13, 20-13, 21-16, 21-18 y 24-21 (Final).

--ÁRBITROS: Lars Geipel (ALE) y Marcus Helbig (ALE). Expulsaron a Nely Carla Alberto (m.51) en España. Excluyeron dos minutos a Skov, en Dinamarca, y a Beatriz Fernández, y a Nely Carla Alberto, en España; ésta última por dos ocasiones.

--PABELLÓN: Copper Box.

Etiquetas
stats