España quiere seguir afinando su forma

Eslovenia, con ganas de revancha

LIUBLIANA (ESLOVENIA), 9 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto intentará continuar con su intachable racha de resultados en los partidos de preparación para el Mundial de Turquía en el choque que les enfrentará este martes en Liubliana (20:30 horas) a las selección de Eslovenia.

En el único encuentro que disputarán los de Scariolo a domicilio, rendirán visita al combinado esloveno, al que ya vencieron el pasado domingo en Vitoria con absoluta superioridad (88-68) de la mano de Marc Gasol y Rudy Fernández, que lideraron la anotación española.

El envite no debe suponer ningún quebradero de cabeza para el combinado nacional, que tan sólo ha caído derrotado en una de los ocho ocasiones en las que se ha medido al equipo esloveno. Fue en el Eurobasket disputado en Francia en 1999, en una cita en la que España se hizo con la medalla de plata tras caer en la final frente a Italia.

Además, el partido ante el conjunto esloveno le servirá a Sergio Scariolo para cerrar definitivamente la lista de doce jugadores que acudirá a Turquía, ya que el miércoles se hará público el nombre del último jugador descartado, que se unirá al de Pablo Aguilar, cortado antes del torneo de Las Palmas, y al de Rafa Martínez.

Enfrente, el peligro de la 'Reprezentanca' seguirá siendo el mismo que en el partido precedente y los españoles deberán frenar las acometidas Beno Udrih, así como del base Goran Dragic, con pasado baskonista hace dos temporadas, o el veloz y versátil Jaka Lakovic, bien conocido por la afición española, y que ayer se las tuvo con José Manuel Calderón.

El encuentro servirá como inauguración del Sports Park Stozice Arena, que será la nueva cancha del equipo de la capital, el KK Union Olimpija, tras concluir su construcción el pasado 30 de junio.

FICHAS TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESLOVENIA: Lakovic, Dragic, Becirovic, Rizvic, Brezec --posible cinco inicial--; Zupan, Sletkar, Udrih, Vidmar, Jagodnik y Klobucar.

ESPAÑA: Calderón, Navarro, Rudy Fernández, Garbajosa, M. Gasol --posible cinco inicial--; San Emeterio, Vázquez, Ricky Rubio, Felipe Reyes, Mumbrú, Claver y Suárez.

--PABELLÓN: Sports Park Stozice Arena de Liubliana.

--HORA: 20.30 horas/laSexta.

Etiquetas
stats