España supera a Alemania (26-24) y mantiene su camino impecable

((Amplía con ficha técnica))

KRISTIANSTAD (SUECIA), 17 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano ha dado un paso de gigante tras imponerse por 26-24 a Alemania en el tercer partido del Mundial que se está celebrando en Suecia y deja al combinado español con serias aspiraciones de luchar por las medallas, un triunfo basado en la buena defensa en los instantes finales y en la labor ofensiva de Iker Romero, Juanín García y Julen Aguinagalde, cada uno con cinco goles.

En unos primeros minutos en el que ambos equipos dejaron evidencia de la igualdad del choque, la selección española fue la primera en marcar, pero fueron los alemanes quienes tomaron las riendas del partido pasados los cinco minutos de juego gracias a la eficacia de Uwe Gensheimer.

Con una diferencia mínima, Alemania se mantenía por delante en el marcador y el conjunto de Valero Rivero no conseguía sobrepasar al equipo germano que se mostraba firme en defensa y fuerte y efectivo en ataque.

Así, el conjunto de Heiner Brand consiguió su máxima ventaja (5-7) a los 15 minutos de juego después de aprovechar varias superioridades numéricas, pero el combinado nacional, que no se vino abajo en ningún momento, empezó a mostrar su mejor cara a falta de diez minutos para el final y se puso por delante (9-8) gracias a un parcial de 3-0.

El choque, que destacó por las excesivas exclusiones que se produjeron en ambos equipos, llegó al descanso con empate a 13 gracias a un gol de Iker Romero desde los 7 metros en los últimos segundos, que dejó todo por decidir en los siguientes 30 minutos.

UN PARCIAL DE 8-3 DECANTA EL CHOQUE

En un segundo período que empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, fue el equipo español quien golpeó primero y se puso por delante en el marcador gracias a un rápido parcial de 2-0, pero la campeona del mundo de 2007 recuperó esa diferencia en los ataques posteriores.

A pesar del asedio español ante la portería germana, el combinado nacional no supo aprovechar la superioridad numérica tras las expulsión por tres exclusiones de Lars Kaufmann y Sebastian Preiss y fue el conjunto germano que, gracias a un parcial de 3-0, consiguió una diferencia considerable a falta de 10 minutos para el final del partido (18-21).

No obstante, la campeona del mundo en 2005, que tardó más de cinco minutos en marcar, tiró de casta y consiguió remontar el choque (23-21) gracias a un parcial de 5-0 a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.

Asimismo, dos robos de forma consecutiva a falta de tres minutos para la finalización del choque dieron alas a un combinado nacional que se escapaba por primera vez en el marcador (26-22) gracias a un gran parcial de 8-1 y daba cierta tranquilidad para afrontar los instantes finales.

Finalmente, Alemania no supo aprovechar sus escasas oportunidades y permitió a los de Valero Rivera llevarse una victoria que les permite soñar con las medallas tras conseguir un pleno en los tres primeros partidos disputados y pasar a la siguiente fase con puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 26 - ALEMANIA, 24.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Sterbik; Morros (-), Juanín (5), Garabaya (-), Cañellas (1), Rocas(3), Gurbindo (3) --siete inicial--; Hombrados (p.s.), Aguinagalde (5), Morros (-), Iker Romero (5), Chema Rodríguez (-), Ugalde (-), Alberto Entrerríos (2) , Parrondo (1) , Raúl Entrerríos (1), y Maqueda (-).

ALEMANIA: Bitter; Kauffman (-), Hens (2), Glandorf (4), Preiss (1), Haas(2), Gensheimer (4)--siete inicial--; Heinnevetter (p.s), Sprenger (3), Pfahl (2), Klein (2), Heinl (2), Kraus (2), Christophersen (-), Roggisch (-) y Heinnevetter (-).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-5, 5-7, 8-8, 11-10, 13-13 --descanso-- 15-15, 17-18, 18-19, 18-21, 23-21, 26-24.

--ÁRBITROS: Olesen y Pedersen (DIN). Excluyeron dos minutos a Cañellas (2), Chema Rodríguez, Juanín, Garabaya, Raúl Entrerríos y a Morros por España; y a Michael Haas (2), Oliver Roggisch por Alemania. Además expulsaron por tres exclusiones a Lars Kaufmann y Sebastian Preiss por Alemania.

Etiquetas
stats