Estambul, ''contenta'' y lista ''para triunfar''

En su quinto intento, antes en 2000, 2004, 2008 y 2012, de ser candidata a albergar unos Juegos Olímpicos, con lo que han definido el momento como “histórico” al tiempo que han señalado estar listos “para triunfar” el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

En un acto celebrado en el Auditorio Principal del Palacio de Exposiciones de Quebec (Canadá), sede de la Conferencia SportAccord hasta el próximo 25 de mayo, Estambul 2020 fue nombrada candidata oficial junto a Madrid y Tokio.

“Me gustaría dar las gracias al Grupo de Trabajo y a los miembros del COI por su meticuloso y duro trabajo de evaluación de nuestra candidatura”, apuntó Hasan Arat, miembro destacado de la candidatura Estambul 2020.

“Estamos muy contentos, nos honran y no les defraudaremos. El reconocimiento prueba que esta es una nueva candidatura para una nueva Turquía. Estambul ha aprendido la lección de pasados intentos, hemos reunido un equipo joven, dinámico y muy fuerte y hemos creado un concepto fresco y convincente. Esta vez, Estambul está lista para triunfar”, añadió.

Además, Arat reconoció que el hecho de que Turquía quiera también organizar la Eurocopa de fútbol de 2020 supone un riesgo, y afirmó que su “prioridad hoy son los Juegos”. “Hoy estamos aquí por los Juegos, esta es nuestra prioridad. Habrá unas Olimpiadas, una ciudad y dos continentes. Estambul ofrece un montón de cosas”, sentenció.

Por otro lado, Hidayet Turkoglu, miembro de la selección turca de baloncesto y uno de los capitanes de los Orlando Magic, presente en Quebec, se ha mostrado entusiasmado por la posibilidad de que la capital turca albergue unos juegos que pueden ser “una oportunidad única para los jóvenes deportistas” de su país.

“Es un día de orgullo para el deporte turco. Para mí 2020 queda lejos, pero para millones de jóvenes deportistas turcos Estambul 2020 puede ser una oportunidad única en la vida. La oportunidad de competir en el escenario más grande del deporte y frente a un público local que inspirará a una generación de jóvenes, no sólo para subir al podio, sino para llevar vidas más saludables y compartir las villas Olímpicas”, apuntó.

Etiquetas
stats