eldiario.es

Menú

El Obras y Estructuras RAM, rival del Colegios Arenas Gáldar

FÚTBOL SALA / EN EL EQUIPO LEONÉS MILITAN LOS GRANCANARIOS JESÚS RAMÍREZ Y DAVID GOPAR

- PUBLICIDAD -

Por la puerta grande y sorprendiendo a muchos incrédulos, el Colegios Arenas Gáldar disputará los playoffs de ascenso a División de Honor, los novenos a su paso por la División de Plata en sus catorce temporadas consecutivas en la citada categoría. Tenía que ganar, lo hizo; su rival directo en la lucha por la quinta plaza del grupo sur, Maderas Miguel Pérez Bujalance, también venció pero el goalaverage general al término de la liga regular benefició al conjunto grancanario.

Con billete para la primera eliminatoria, el Colegios Arenas Gáldar disputará este fin de semana su primer compromiso de playoffs ante el temible Obras y Estructuras RAM. Primero ha de jugar en el Palacio de los Deportes de León, posteriormente (martes o miércoles de la próxima semana) se jugará en Gáldar y en caso de un tercer encuentro, éste ha de disputarse en tierras leonesas, toda vez que el equipo en el que juegan dos grancanarios, Jesús Ramírez y David Gopar, quedó segundo de su grupo, mientras que la entidad grancanaria quedó en quinta posición del suyo.

El Colegios Arenas Gáldar, tras una pobre primera vuelta, puso el pie en el acelerador en la segunda parte del campeonato regular, lo que le ha valido para acceder a los playoffs de ascenso, en una temporada en la que pocos apostaban por el cuadro de la Ciudad de Los Caballeros. En la segunda vuelta, el equipo colegial jugó 18 partidos, de los que ganó doce, empató dos y perdió únicamente cuatro. De 54 puntos posibles, subió a su casillero 38. Sólo dieciséis puntos se resistieron en la segunda vuelta, seis de casa (derrotas ante Pinto e Ibi) y diez a domicilio (se perdió frente al Boadilla y F.Cáceres; empatando en las pistas del Detecsa y Bujalance).

El cuadro grancanario no pierde en Liga desde el 29 de marzo de 2008 y encadena nueve jornadas puntuando (7 victorias y dos empates). Quinto en la general, el Colegios Arenas Gáldar finiquitó el ejercicio regular en la quinta posición con 19 triunfos, cinco empates y doce derrotas. A favor contabilizó 138 goles y en contra 103. El grancanario Néstor, con 33 dianas, vuelve a ser el máximo goleador del equipo a la conclusión de la primera parte de la competición. Mención especial merece Josué, guardameta galdense que desde que se hizo con la titularidad, su equipo no conoce la derrota.

Respecto al rival que le tocó en suerte, resalta el Obras y Estructuras RAM en varios aspectos. En su feudo no ha ganado ningún equipo en la liga regular. Es más, totalizó 128 goles como anfitrión, de los 210 que muestra su casillero de tantos anotados. Habiendo jugado 34 partidos, de los que ganó 24, empató cinco y perdió los cinco restantes, el conjunto leonés sumó 210 goles a favor, 109 en contra y 77 puntos. En la tabla de máximos goleadores, un jugador del Obras y Estructuras RAM lidera la general. Se trata del que fuera jugador de El Pozo Murcia, Fabricio. Otros compañeros de equipo ven puerta con facilidad, casos de Corvo, Jedson, Rodrigo y el capitalino Jesús.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha