Estudiantes deja a la ACB sin uno de sus históricos

El club colegial desciende, por vez primera en su historia, a la LEB Oro

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Asefa Estudiantes cayó derrotado (80-86) este domingo ante el UCAM Murcia (80-86) y dejará de estar, por vez primera en sus 55 años de historia, en la máxima categoría del baloncesto español en el encuentro de despedida de Carlos Jiménez, tras 18 temporadas como profesional, y último de la fase regular de la Liga Endesa.

El conjunto colegial movió a toda su afición en busca de la salvación. El pabellón estaba lleno de 13.500 personas vestidas de azul que desde el inicio del encuentro crearon un infierno en el Palacio de Deportes, y además en el palco se encontraba Felipe Reyes, pívot del Real Madrid, apoyando a su exequipo, pero nada pudo evitar que uno de los históricos del baloncesto español descendiera.

Estudiantes salió muy metido en el partido, sabiendo lo que se jugaba, y pronto con el apoyo de su público, que desde el inicio metió mucha presión al Murcia, consiguió un parcial de 12-4. Los hombres de Óscar Quintana nunca se fueron del choque y, a base de triples, consiguieron empatar el partido (19-19).

La defensa del 'Estu' no era lo suficientemente intensa sobre los tiradores, lo que favoreció a los murcianos, que, tras quitarse la presión de los primeros minutos, empezó a meterse en el duelo (19-21). Trifón Poch pidió un tiempo muerto para tratar de romper la racha positiva del Murcia, algo que consiguió pero solo Chris Lofton consiguió anotar un triple para su equipo (22-23, min.10).

Los visitantes iniciaron mejor el segundo cuarto, pero, poco a poco, el partido se volvió loco, contra tras contra, error tras error (27-29) lo que llevó a que todo se igualara. El choque se convirtió en un intercambio de canastas, pero ninguno se consiguió distanciar en el partido. En el minuto 17, llegó el punto de inflexión a favor de Estudiantes, ya que Daniel Clark empató el partido a 37 y a partir de aquí consiguieron un parcial de 12-5 que les dejaba en ventaja al descanso (49-42).

MURCIA MÁS ENCHUFADO

Tras el paso por lo vestuarios, el UCAM salió más enchufado y empezó a recortar las diferencias, pero pronto despertó el Estudiantes y consiguió contrarrestar el buen parcial de los visitantes y pudo mantener la diferencia de siete puntos al final del tercer cuarto --aunque necesitaba ganar de 14 o más si Mad-Croc y Blusens perdían--.

El último cuarto lo iniciaron muy bien los locales (4-2), pero poco a poco la dinámica cambió y los pupilos de Óscar Quintana pudieron recortar la diferencia, y hacerse con una victoria que le daba la permanencia. Mientras que el Asefa desciende de categoría ante la tristeza de una hinchada incondicional.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ASEFA ESTUDIANTES, 80 - UCAM MURCIA, 86.

--EQUIPOS.

ASEFA ESTUDIANTES: Gabriel (17), Jiménez (3), Lofton (15), Granger (9), Kirksay (11) --cinco inicial--- Deane (4), De la Fuente (8), Simmons (2), Bullock (-) y Clark (11).

UCAM MURCIA: Augustine (20), Udoka (10), Douby (17), Barlow (13), Miso (15) --cinco inicial--, Sekulic (3), Franch (4), Rejón (-) y Grimau (4).

--PARCIALES: 22-23, 29-21, 17-17 y 12-25.

--ARBITROS: Pérez Pizarro, García González y Calatrava. Eliminado por faltas personales Granger.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 13.500 espectadores.

Etiquetas
stats