La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Eto'o: “Hay muchas personas que me han defraudado en el FC Barcelona”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El delantero camerunés del Inter de Milán Samuel Eto'o, confesó que hay “muchas personas” que le han “defraudado” en el FC Barcelona, aunque reconoció guardar “mucho cariño” por el que considera “el mejor club del mundo”.

“Si digo que solo han sido dos personas, todos pensarían en Pep Guardiola y Joan Laporta, pero hay muchas personas que me han defraudado en el FC Barcelona. Ellos no son los únicos que deciden, pero no diré más nombres porque siempre se han escondido”, asegura el goleador camerunés en una entrevista que emitirá esta noche Canal Plus en el programa 'Informe Robinson'.

El ahora jugador interista lamentó la falta de apoyo por parte de sus compañeros de vestuario cuando empezaron a surgir los rumores acerca de su salida por razones de “carácter”. “¿Cuántos compañeros salieron en mi defensa? Ellos conocían mi día a día”, argumentó el ariete africano.

“Pero desde que salí del FC Barcelona tomé la decisión de no decir nada que pudiera afectar al rendimiento de mis compañeros, porque quiero que lo ganen todo”, explicó Eto'o, al que las circunstancias que rodearon su salida dejaron la sensación de que “habían tomado la decisión muchos meses antes”.

“Cuando eres un hombre le dices al otro tu punto de vista a la cara, pero me enteré por la prensa de todo lo que había pasado. Es como si tuvieran miedo o se escondieran”, analizó Eto'o. “Nunca diré todo lo que puedo reprocharle a Laporta. Se lo dije cuando hablamos por última vez y le defenderé siempre”, desveló.

De esta forma el jugador 'nerazzurro' mostró su descontento con su marcha del conjunto azulgrana, al que considera como “el mejor club del mundo”. “He defendido la camiseta del barca con orgullo, honor, y por encima de todo con el alma. El sentimiento que tengo hacia el Barcelona sólo lo tuve con el Mallorca”, confesó el camerunés.

De ese paso por la Ciudad Condal, Samuel Eto'o hizo balance positivo, aunque según apostilló pudo haber sido mejor. “Si juzgamos por los títulos diré que me fue bien y me quedo corto, porque con la suerte que tuve de estar en ese grupo durante cinco años hubiéramos hechos más”.

Ese periplo de cinco temporadas llegó a su fin el pasado verano con una salida “muy dura” que no termina de entender. “Ha habido muchas injusticias. La ley del fútbol dice que si tu rendimiento no es bueno, te cambian. Lo hubiera aceptado, pero mi rendimiento ha sido más que bueno”, alegó.

“RONALDINHO ES UNO DE LOS POCOS QUE MARCÓ LA HISTORIA DEL FÚTBOL”

Haciendo repaso por sus años como jugador azulgrana, el delantero camerunés tuvo una mención especial para Ronaldinho, compañero de ataque al que considera como “uno de los pocos que han marcado la historia del fútbol y del FC Barcelona”.

“De todos los jugadores con los que he jugado, ha habido tres fenómenos: Ronaldinho, Andrés Iniesta y Leo Messi. Es una lástima ver a Ronaldinho sufrir muchas veces, porque para mí es uno de los pocos que ha marcado la historia del fútbol y del FC Barcelona. Con él volvió a nacer la ilusión en el club”, afirmó Eto'o.

El que fuera '9' azulgrana recordó también sus mejores momentos en el equipo, refiriéndose a su primer derbi contra el Real Madrid como su “primer partido de fútbol” y reconociendo que cuando disputó la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United no sabía que iba a ser uno de sus últimos encuentros con el equipo.

“Soñé con aquel primer gol durante muchos meses. La mañana de la final, mi padre me mandó un mensaje en el que me explicaba su vida y la suerte que había tenido yo por estar ahí. Salí del hotel a comerme el mundo, y el mundo que tenía en frente era el Manchester United”, relató el camerunés.

En ese repaso por su pasado barcelonista, Samuel Eto'o también habló de Frank Rijkaard, que “en su momento fue el mejor entrenador para el Barça”. “Pero llegó un momento en que necesitábamos uno que nos castigara. De lo mucho que nos quería, él no podía hacerlo, y abusamos de su confianza”, aseguró.

Samuel Eto'o volverá a pisar el césped del Camp Nou el próximo 24 de noviembre, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Cuando eso ocurra, sentenció, por su parte será “con mucho cariño”.

Etiquetas
stats